Un importante encuentro colombófilo se vivió en Tornquist

20/03/2022 10:06:23 | 1815 LECTURAS | MUNDO COLOMBóFILO

Fue este sábado en el gimnasio del Automoto Club. Se realizó un almuerzo y hubo entrega de reconocimientos con presencia de autoridades municipales y el Presidente de la Federación Colombófila Argentina.

En el gimnasio del Automoto Club Deportivo, tuvo lugar este sábado desde el mediodía un encuentro regional/nacional colombófilo, organizado por la Asociación Colombófila “Alas Tornquinenses”.

Asistió como figura central, el Presidente de la Federación Osvaldo Dagnino(Mercedes)acompañado por Juan Carlos Zalazar(Pehuajo), también integrante de la comisión directiva.

Como autoridades municipales lo hicieron el Intendente Municipal Sergio Bordoni y la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sandra Kifer que estuvo acompañada por el Secretario legislativo Manuel Castro y el concejal Luis Castro.

Desde la mañana se acercaron delegaciones  provenientes de: Darregueira, Tornquist, Trenque Lauquen, Puan, Coronel Suarez, Huanguelen, Pigue. Coronel Pringles, Bahia Blanca, Punta Alta, Ingeniero White, Viedma, Buenos Aires, Ensenada, General Lamadrid, Rivera, Jacinto Arauz entre otros.

El excelente servicio de catering estuvo a cargo del Automoto Club, se sirvió un exquisito almuerzo con carnes, ensaladas, bebidas y postre.

Acto protocolar

Se dio lectura en la apertura a una breve reseña de la Asociación Colombófila “Alas Torquinenses” que el próximo 13 de abril cumplirá sus 79 años, desde su fundación en 1943, cuando fue presidida por Enrique Mutti.

Más tarde también se destacó y se leyó la resolución del Honorable Concejo Deliberante, declarando de interés municipal el encuentro en nuestra ciudad. Precisamente Sandra Kifer, presidente del cuerpo hizo entrega de una copia al Presidente de la institución.

Marcelo Castillo que es un joven dirigente que le ha dado su impronta, hizo uso de la palabra agradeciendo de antemano a todos los que se acercaron a compartir esta fiesta.

Acto seguido el turno de dar la bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Osvaldo Dagnino, presidente de la Federación Colombófila Argentina haciendo un raconto del trabajo federal que realiza la entidad madre en pos del crecimiento de la colombofilia del interior.

La presencia de Dagnino fue reconocida por Alas Torquinenses, el Presidente Marcelo Castillo, entregó una plaqueta en agradecimiento.

También el Intendente Municipal Sergio Bordoni como autoridad máxima del distrito, dio la bienvenida a las delegaciones, apoyando desinteresadamente la organización del evento.

Entrega de Premios y reconocimientos

Un emotivo reconocimiento se realizó al colombófilo local Juan Cimino, por sus 50 años en la colombofilia. La Federación lo distinguió con la entrega de una plaqueta por su trayectoria.

Asociados de la Rápida Unión Bahiense, trajeron un arsenal de copas para entregar y es por ello que Eduardo Di Palma, uno de los que trabaja incansablemente, tuvo a cargo la entrega de premios.

Fueron muy destacados grandes “Próceres” de la competencia como Raul Idiarte(Ingeniero White) , José “Popi” Ighina(Bahia Blanca), Oscar Volponi(Bahia Blanca), Felix Elicabe(Bahia Blanca) entre otros que recibieron su galardón.

Por Tornquist, recibieron Damian Banek, Eduardo Del Po, Ezequiel Barragán, Luis Cabrera y Pablo Peralta.

Lo mismo ocurrió con los premios nacionales que fueron entregados a los campeones segundos y terceros clasificados desde Curuzu Cuatia, San Luis, Campo de Mayo y Zapala.

Fue un encuentro donde prevaleció el dialogo, la buena camaradería y lo federal de la convocatoria.

Más tarde, muchos colombófilos compartieron en Intime resto Bar una reunión con el propio presidente de la Federación  para tener una charla que resultó positiva de cara al calendario 2022 que será muy competitivo.

ALBUM DE FOTOS