Germán Sánchez: “La escuela representa la fuerza de lo colectivo”

HOY 15:54:54 | 226 LECTURAS | EDUCACION

Así lo afirmó el coordinador provincial de ACTE en el acto inaugural de la Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

En el marco de la Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se llevó a cabo este viernes 21 de agosto en las instalaciones del Automoto Club Deportivo, hizo uso de la palabra Germán Sánchez, coordinador provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE).

Durante el acto de apertura, Sánchez destacó la importancia de estos espacios para compartir los conocimientos y proyectos desarrollados en las instituciones educativas. “Es una alegría inmensa poder compartir tanto conocimiento que se construyó en el aula”, expresó.

El coordinador provincial puso en valor la diversidad de propuestas presentadas y consideró que las mismas reflejan “la potencia que tiene la escuela” y la importancia del trabajo colectivo entre docentes, estudiantes y la comunidad; “Eso demuestra la potencia que tiene la escuela, la fuerza de lo colectivo, donde está el docente, los estudiantes, la comunidad”, señaló.

Sánchez también destacó el esfuerzo que existe detrás de cada proyecto, teniendo en cuenta que algunos trabajos comienzan a desarrollarse durante los primeros meses del año, mientras que otros cuentan con un recorrido de varios años; “Muchos trabajos se producen a veces en febrero, en marzo, en abril, y hay proyectos a veces que son un poco más cortos y otros que tienen muchos años, pero mucho recorrido”, explicó.

Los estudiantes, protagonistas

Durante su discurso, Sánchez remarcó que los estudiantes no solo presentaban sus proyectos, sino que también representaban a sus localidades y distritos en la instancia regional; “La verdad que es increíble el trabajo producido. Y este mismo orgullo sé que tienen que tener ustedes, porque hoy también están representando cada uno de sus distritos”, manifestó.

Además, señaló que el principal valor de las ferias no está únicamente en los resultados de los proyectos, sino también en todo el proceso de aprendizaje desarrollado durante su elaboración; “Lo importante acá es todo aprendizaje que se llevó adelante”, afirmó, destacando que estos encuentros permiten también aprender a partir del intercambio con otros estudiantes y comunidades educativas.

Un trabajo articulado

Sánchez también agradeció a quienes hicieron posible la realización de la feria y destacó el trabajo conjunto de distintas instituciones y organismos.

En ese sentido, mencionó especialmente al Municipio de Tornquist, el Automoto Club Deportivo y el Consejo Escolar, además de reconocer el trabajo de Nadia y Débora, quienes acompañaron y asesoraron a los participantes de los distintos distritos en el desarrollo de sus proyectos y capacitaciones.

También agradeció a las familias que se acercaron para acompañar a los estudiantes durante la jornada.

Finalmente, pidió un reconocimiento especial para quienes consideró los verdaderos protagonistas de la feria: los estudiantes; “Siempre pedimos un fuerte aplauso para los verdaderos protagonistas, que son los estudiantes que vinieron a compartir con la mayor alegría posible cada una de las propuestas”, expresó.

Con estas palabras, el coordinador provincial resaltó el valor de la Feria Regional como un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio entre las distintas comunidades educativas de la Región 23.

NOTICIA RELACIONADA

Discurso de Germán Sánchez