Vecinos Unidos del Barrio Sur prepara un gran festejo por el Día del Niño

HOY 10:53:38 | 439 LECTURAS | LOCALES

Dialogamos con Valeria Aguilera y Herminda Dobal.

Las integrantes de Vecinos Unidos del Barrio Sur, Valeria Aguilera y Herminda Dobal, visitaron los estudios de FM de la Ciudad 99.5 para invitar a toda la comunidad al festejo por el Día del Niño, que se llevará a cabo el domingo 30 de agosto, desde las 15 horas, en la plaza del Barrio Sur.

Valeria Aguilera explicó que la propuesta estará destinada a todas las familias y contará con distintas actividades para los más chicos; "Va a haber juegos, chocolate caliente, tortas y un show de Chuleta y Chinchulín, que es una pareja de payasos. Como siempre, también se les va a entregar un presente a los chicos", comentó.

Además, aclaró que, en caso de lluvia, la celebración se trasladará al CEF, para garantizar la realización del espectáculo.

Agradecimientos y trabajo en conjunto

Durante la entrevista, Herminda Dobal destacó el acompañamiento permanente que reciben para poder concretar cada actividad; "Queremos agradecer siempre al Municipio, a la Cooperativa Eléctrica, que es nuestro padrino, y a Carolina Molina, que donó parte de los presentes para los chicos", expresó.

También valoró la colaboración de vecinos e instituciones que se suman año tras año para hacer posible el festejo.

Un bono para seguir trabajando durante todo el año

Las integrantes del grupo contaron que ya se encuentra a la venta un bono contribución con el objetivo de recaudar fondos para la compra de juguetes de Reyes.

El bono tiene un valor de 30 mil pesos y ofrece importantes premios: 1.500.000 pesos para el primer premio, 1.000.000 de pesos para el segundo y 800.000 pesos para el tercero. Además del sorteo final previsto para el 30 de octubre, el bono entregará premios anticipados de $100.000 durante los meses de agosto y septiembre.

Quienes deseen adquirir el bono pueden comunicarse con Mirta Steinbach al teléfono 291-4140333. También podrán abonarlo en dos cuotas o realizar el pago mediante el alias vecinos.unidos.bs. Además, cualquier integrante de Vecinos Unidos del Barrio Sur dispone de bonos para la venta.

Pensando en las próximas actividades

Aguilera señaló que, además del Día del Niño, el grupo ya comenzó a organizar los festejos de la Primavera, mientras continúa trabajando durante todo el año con la mirada puesta en la tradicional entrega de juguetes de Reyes; "Lo de Reyes es a lo que nos abocamos durante todo el año, juntando dinero", explicó.

También remarcó que el grupo sigue abierto a quienes quieran sumarse; "Siempre estamos dispuestos a recibir gente. Sale y entra, pero seguimos trabajando", afirmó Aguilera.

Por su parte, ambas coincidieron en destacar el cuidado de la plaza del Barrio Sur y el compromiso de los vecinos para mantener ese espacio en buenas condiciones, especialmente de cara a la llegada del buen tiempo y las próximas actividades comunitarias.

Nota a Herminda Dobal y Valeria Aguilera