Tania Algañaraz contó su presente musical y los nuevos proyectos de Amanda Red

HOY 11:52:14 | 299 LECTURAS | GENERALES

La joven de Cacharí, estudiante de Música en La Plata, habló del presente de la banda y del material que prepara.

La joven cachariense Tania Algañaraz, estudiante del Profesorado de Música en la Universidad Nacional de La Plata, dialogó con FM de la Ciudad 99.5 sobre su presente académico y musical, el crecimiento de la banda Amanda Red y los proyectos que se vienen.

La artista contó que su vínculo con la música comenzó a los ocho años, cuando recibió una guitarra como regalo de cumpleaños; "Arranqué a los ocho años a tocar la guitarra. Después fui aprendiendo piano y canto, y cuando me fui a estudiar música a La Plata siguieron apareciendo nuevos instrumentos".

Actualmente cursa los últimos años del profesorado y estima que finalizará la carrera el próximo año.

Cómo nació Amanda Red

Algañaraz explicó que Amanda Red surgió en 2023 junto a Dante, compañero de estudios oriundo de Cacharí, y Nacho, músico de Pinamar que conocieron en la universidad.

En un principio comenzaron interpretando versiones de otros artistas para poder presentarse en vivo, aunque rápidamente decidieron enfocarse en sus propias composiciones: "Queríamos salir a tocar nuestras canciones. Estábamos muy ansiosos por mostrar lo que hacíamos y le metimos muchísimo a la composición".

Ese trabajo dio como resultado "Contratiempo", el primer disco de la banda, disponible en Spotify.

El significado de "Contratiempo"

Consultada por el nombre del álbum, explicó que representa tanto el concepto musical como las dificultades que aparecen al desarrollar un proyecto artístico; "Es contra el tiempo y también esos contratiempos que aparecen cuando querés llevar adelante un proyecto".

Del canto al bajo

Aunque comenzó tocando la guitarra y estudiando canto, dentro de la banda terminó ocupando el rol de bajista;  "Necesitábamos un bajo y como ya teníamos el instrumento, agarré ese lugar".

En los shows en vivo, Amanda Red suele presentarse con otros músicos invitados para completar la formación.

Un presente de pausa, pero con nuevos proyectos

Actualmente la banda atraviesa una etapa de menor actividad en los escenarios debido a la recuperación física de uno de sus integrantes: "Estamos en un momento de parate porque Nacho tuvo un problema en la rodilla y volvió a su ciudad para recuperarse".

Sin embargo, aclaró que continúan trabajando en el estudio y preparando nuevo material; "Estamos por sacar canciones nuevas. Este momento también nos sirve para enfocarnos en la producción".

La música y las redes sociales

Algañaraz señaló que las nuevas canciones tendrán una identidad diferente a la del primer disco y que el grupo también busca fortalecer su presencia en redes; "Le estamos dando otra estética a la producción y también metiéndole mucho a las redes, porque hoy en día todo pasa por ahí".

Quienes deseen seguir el trabajo de la banda pueden encontrarla en Instagram como @_amandared_, donde comparten novedades, lanzamientos y enlaces a sus plataformas musicales.

Nota a Tania Algañaraz