Pasan a planta permanente a 4.200 trabajadores en Río Negro

HOY 16:50:17 | 220 LECTURAS | GENERALES

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, celebró el acuerdo.

Buenos Aires, 22 junio (NA) – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acordó con el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, este acuerdo comprende a los trabajadores de todos los organismos y ministerios del Estado con corte de ingreso hasta el 31 de diciembre de 2025. A partir de mañana, martes, comenzarán a trabajar en el proyecto de ley que ingresaría en la legislatura rionegrina durante la primera semana de julio.

Respecto al acuerdo, Rodolfo Aguiar dijo que “este pase a planta se convierte en un oasis en el desierto de destrucción de derechos en el que se ha transformado la Argentina. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público” y sostuvo que “hay que afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”.

Asimismo, el dirigente estatal marcó que “el pase a planta es uno de los mayores avances en materia de derechos laborales en el Estado” y, al mismo tiempo, llamó a “afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”.

Teniendo en cuenta que la organización es nacional, el dirigente apuntó: “Tenemos que valorar y defender este tiempo histórico en la provincia. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público”.

Y agregó que, “este logro significativo sólo puede ser posible a partir de un sindicato como ATE que está en guardia, que se mantiene alerta, que es inquieto y que va por más. Por supuesto, es un logro también porque existe voluntad política en el gobierno provincial a la hora de garantizar los derechos de todos sus trabajadores”.

Y sobre la injerencia de ATE en la provincia patagónica, en este contexto, Rodolfo Aguiar recordó que “todavía está fresca en la memoria la incorporación de ATE a la función pública en Río Negro. En aquel momento dijimos que el sindicato iba a tener más poder y que ese poder no iba a estar más al servicio de los privilegios de los dirigentes, sino al servicio de las necesidades de los trabajadores”.

Por último, el dirigente estatal, tras reunirse y acordar con el gobernador Weretilneck, se mostró satisfecho con el logro al decir: “Estamos muy contentos y ahora tenemos que empezar a pensar en tener una participación responsable en todo el proceso para garantizar transparencia y que se respeten todos los derechos a la hora de incorporar en la planta a los trabajadores”. Agencia NA.