Pablo Moyano reaparece con una denuncia contra el Gobierno ante la ITF

HOY 14:39:51 | 338 LECTURAS | POLITICAS

Expondrá la situación laboral y sindical argentina en un encuentro internacional de transporte.

Buenos Aires,15 junio (NA) — El dirigente camionero Pablo Moyano brindará una conferencia de prensa mañana en la que denunciará al Gobierno por la “critica situación de lo trabajadores” en la Argentina, en el marco de la reunion del Comité Directivo de la Sección Ferroviaria de la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte).

La rueda de prensa que encabezará el hijo de Hugo Moyano y vicepresidente mundial de la ITF desde las 9.30 en Hipolito Yrigoyen 1964, junto a Julio Sosa, presidente de la Sección Ferroviaria Global y miembro de la Comisión Directiva de La Fraternidad.

Pablo Moyano hablará de la situación sindical “ante el ataque por la reglamentación de reforma laboral, el deterioro social como la persecución y multas al sindicato ferroviario que aplica la actual gestión”.

El dirigente camionero reparecerá de esta forma luego de que debido a la interna familiar y su distanciamiento de su padre, Pablo Moyano decidiera bajar su perfil.

Durante el cónclave internacional de la ITF que reunirá este lunes y martes a 45 dirigentes de 25 países se analizará la realidad que atraviesa el sector ferroviario argentino como a nivel global, el desfinanciamiento del sector y las dificultades que enfrentan los trabajadores ferroviarios. 

A su vez, abordarán el impacto de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional sobre el mundo del trabajo y las denuncias de persecución realizadas por el movimiento sindical argentino en organismos internacionales, se informó en un comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

La ITF representa 16.6millones de trabajadores de 760 organizaciones sindicales en 150 países, tanto en el sector portuario como aeronáutico, terrestre y marítimo