LRF: Unión logró su primer triunfo del año y Automoto goleó en Suárez

HOY 17:58:55 | 501 LECTURAS | DEPORTIVAS

En el marco de la undécima fecha de la Liga Regional de Coronel Suárez.

En el marco de la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, los equipos de Tornquist vivieron una jornada positiva. Unión celebró su primer triunfo del año al derrotar a El Progreso y mantener encendida la ilusión de clasificar, mientras que Automoto goleó como visitante y continúa firme en la lucha por la cima del campeonato.

Unión ganó una final ante El Progreso

El Verde llegaba obligado a sumar de a tres para continuar con posibilidades matemáticas de clasificación y cumplió con el objetivo al derrotar 2 a 1 a El Progreso.

El conjunto de Miguel Idoeta abrió el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo a través de Juan Heiland. Apenas dos minutos más tarde amplió la diferencia gracias a un gol de Branco Muzi, estableciendo el 2 a 0 parcial.

A los 11 minutos del complemento el partido se calentó y terminó con dos expulsados: Sebastián Graff en El Progreso y Dylan Kloster en Unión.

En el segundo tiempo llegaron las modificaciones en el equipo local. Ingresó Sebastián Callava por Matías Massera, luego Augusto Temps reemplazó a Ezequiel Schmidt, mientras que Alexander Pintos y Matías Fritz ingresaron por Nicolás Escobar y Tomás Cruz, respectivamente.

Cuando se jugaban 50 minutos del segundo tiempo, Eduardo García descontó para la visita mediante un penal, aunque el tiempo no alcanzó para más y el triunfo quedó en Tornquist.

Formación de Unión

Titulares: Gastón Gómez; Francisco Callava, Branco Muzi, Dylan Kloster y Nicolás Escobar; Matías Massera, Christopher Salazar, Tomás Cruz y Dylan Aguado; Ezequiel Schmidt y Juan Heiland.

Automoto fue contundente en San José

Automoto visitó a Independiente de San José con la misión de seguir prendido en la pelea por el primer puesto y respondió con una goleada por 4 a 0.

El primer tanto llegó a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Arturo Peralta transformó un penal en gol para poner el 1 a 0.

Cinco minutos después apareció una de las jugadas clave del encuentro: Juan Stefanof contuvo un penal ejecutado por Cristian Roth, evitando el empate del conjunto local.

Ya en el segundo tiempo, el Rojo amplió la ventaja a los 8 minutos mediante Julián Werner, mientras que a los 12 minutos Joaquín Giménez anotó de penal para establecer el 3 a 0.

La goleada se completó a los 33 minutos del complemento con un gol en contra de Juan Cruz Seewald, sellando el 4 a 0 definitivo.

Formación de Automoto

Juan Stefanof; Kevin Carrizo, Julian Werner y Facundo Bruegno; Emanuel Allen, Arturo Peralta, Fabricio Di Buo, Ayrton Nuñez; Alexis Aranda; Luciano Harnts y Joaquín Jiménez. 

Así llegan a la recta final

Automoto ya tiene asegurada su clasificación y continúa luchando por quedarse con el primer puesto de la zona junto a Racing de Carhué. El conjunto carhuense tendrá fecha libre en la próxima jornada, por lo que una victoria del Rojo podría permitirle adueñarse del liderazgo.

Por su parte, Unión sigue dependiendo de una combinación de resultados para clasificar. El Verde deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar que Peñarol de Guaminí pierda ambos encuentros pendientes para poder meterse en los octavos de final.

Lo que viene

A Automoto le restan dos compromisos para cerrar la fase regular. En la próxima fecha será local frente a Deportivo Argentino y luego visitará a Boca Juniors de Coronel Suárez.

Unión, en tanto, afrontará dos encuentros decisivos: primero visitará a Unión Pigüé y posteriormente cerrará la fase regular como local ante Atlético Huanguelén.

Si Unión logra quedarse con el octavo puesto de la Zona B y Automoto finaliza como líder de la Zona A, ambos equipos de Tornquist se enfrentarán en los octavos de final del Torneo Apertura, ya que los cruces de esa instancia se conforman entre el 1° y el 8° de cada zona. De esta manera, el certamen podría tener un clásico de nuestra ciudad en octavos de final. 

El resumen de la undécima fecha es el siguiente:

 

Zona “A”

 

Boca Juniors 4 vs. Deportivo Sarmiento 3

Goles. Primer tiempo: 11m. y 24m. Emanuel Bergese (BJ); 39m. Mateo Safenreiter (DS), de penal; 44m. Tomás Steinbach (BJ). Segundo tiempo: 2m. Tomás Steinbach (BJ); 26m. Martín Kissler (DS); 35m. Ramiro Romano (DS), de penal.

Expulsado. Segundo tiempo: 25m. Joaquín Prata (BJ).

Árbitro: Germán Valenzuela.

Cancha: “Rubén Segui” (Boca Juniors).

Reserva: Boca Juniors 1 vs. Deportivo Sarmiento 1.

 

Deportivo Argentino 0 vs. Independiente (Rivera) 0

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: “Walter Alric” (Deportivo Argentino).

Reserva: Deportivo Argentino 0 vs. Independiente (R) 0.

 

Independiente (San José) 0 vs. Automoto 4

Goles. Primer tiempo: 25m. Arturo Peralta (A), de penal. Segundo tiempo: 8m. Julián Werner (A); 12m. Joaquín Giménez (A), de penal; 33m. Juan Cruz Seewald (I), en contra.

Incidencia. Primer tiempo: 30m. Juan Manuel Stefanof (A) le atajó un penal a Cristian Roth.

Árbitro: Francisco Ruiz.

Cancha: “Benito Herr” (Independiente).

Reserva: Independiente (San José) 1 vs. Automoto 3.

 

Empleados de Comercio 0 vs. Club Sarmiento 1

Goles. Primer tiempo: 37m. Enrique Ducid (CS).

Árbitro: Walter Vargas.

Cancha: Peñarol de Guaminí (local Comercio).

Reserva: E. de Comercio 1 vs. Club Sarmiento 2.

 

Racing Club 2 vs. Puan Foot-Ball Club 1

Goles. Primer tiempo: 39m. Lautaro Lobo (PFC). Segundo tiempo: 1m. Axel Gómez (RC) y 29m. Juan Perotti (RC).

Árbitro: Alejandro Krieger.

Cancha: “Hugo Robilotte” (Racing Club).

Reserva: Racing Club 2 vs. Puan F. Club 1.

 

Libre: Leandro N. Alem

 

Zona “B”

 

Blanco y Negro 1 vs. Atlético Huanguelén 1

Goles. Primer tiempo: 29m. Juan Ullmann (ByN). Segundo tiempo: 42m. Nahuel Báez (AH).

Árbitro: Luis Marín.

Cancha: Parque Felisa I. de Alberdi (Blanco y Negro).

Reserva: Blanco y Negro 2 vs. Atlético Huanguelén 1.

 

Deportivo Rivera 1 vs. Unión Pigüé 1

Goles. Primer tiempo: 19m. Lucas Parodi (DR) y 47m. Daniel Gómez (UP).

Árbitro: Ramón Martínez.

Cancha: “Luis Slobodianinck” (D. Rivera).

Reserva: Deportivo Rivera 6 vs. Unión Pigüé 0.

 

Unión (Tornquist) 2 vs. El Progreso 1

Goles. Segundo tiempo: 4m. Juan José Heiland (UT); 6m. Branco Muzi (UT); 50m. Eduardo García (EP), de penal.

Expulsados. Segundo tiempo: 11m. Sebastián Graff (EP) y Dylan Kloster (UT).

Árbitro: Eladio Haedo.

Cancha: “Juan José Bolletta” (Unión).

Reserva: Unión (Tornquist) 0 vs.  El Progreso 1.

 

Peñarol de Pigüé 1 vs. Peñarol de Guaminí 0

Gol. Segundo tiempo: 33m. Facundo Bellendier (PP).

Árbitro: Rodrigo Miño.

Cancha: “19 de Marzo” (Peñarol de Pigüé).

Reserva: Peñarol (P) 3 vs. Peñarol (G) 2.

 

Tiro Federal (Puan) 3 vs. San Martín (Carhué) 3

Goles. Primer tiempo: 2m. y 14m. Nazareno Romero (TF); 46m. Alejo Lucien (TF). Segundo tiempo: 25m. Tobías Sallago (SMC); 34m. Leandro Leguizamón (SMC) y 35m. Tobías Sallago (SMC).

Árbitro: Andrés Prendel.

Cancha: Polideportivo de Tiro Federal.

Reserva: Tiro Federal (P) 2 vs. San Martín (C) 1.

 

Libre: San Martín (Santa Trinidad)

--------

--------

Próxima Fecha (duodécima)

Zona A

Puan F. Club vs. Empleados de Comercio
Club Sarmiento vs. Independiente (SJ)
Automoto vs. Deportivo Argentino
Independiente (R) vs. Boca Juniors
Deportivo Sarmiento vs. Leandro N. Alem
Libre: Racing Club

Zona B

Peñarol (Guaminí) vs. Tiro Federal (Puan)
El Progreso vs. Peñarol de Pigüé
Unión Pigüé vs. Unión (Tornquist)
Atlético Huanguelén vs. Deportivo Rivera
San Martín (ST) vs. Blanco y Negro
Libre: San Martín (Carhué)

Foto: Deportornquist