Facundo Albin disputará una clasificatoria internacional de Speedway

HOY 11:15:23 | 215 LECTURAS | DEPORTIVAS

El piloto argentino, que se entrena en Europa, fue entrevistado en exclusiva por Anastasia Scharff para Noticias Tornquist.

El piloto de Speedway Facundo Albin atraviesa un nuevo desafío en Europa, donde actualmente se encuentra en Letonia trabajando como mecánico y ayudante de un joven corredor de Liga 2, mientras se prepara para disputar una importante clasificatoria internacional representando a la Argentina.

La entrevista fue lograda por Anastasia Scharff en exclusiva para Noticias Tornquist, en una charla donde el reconocido corredor repasó su presente deportivo, habló sobre sus comienzos, la relación con el público y las expectativas de cara a lo que viene tanto en Europa como en el campeonato estival argentino.

En diálogo con nuestro medio, el reconocido corredor repasó su presente deportivo, habló sobre sus comienzos, la relación con el público y las expectativas de cara a lo que viene tanto en Europa como en el campeonato estival argentino.

Su presente en Letonia y la clasificación internacional

Actualmente, Albin se encuentra trabajando junto a un joven piloto letón de 17 años, formando parte de la estructura deportiva que lo acompaña en la competencia europea.

“Estamos ayudando a un chico joven y preparándonos para una clasificatoria internacional que será el 30 de mayo. Voy a representar a Argentina y la idea es tratar de hacer un buen papel”, explicó.

Según detalló, el piloto y su equipo le brindaron la posibilidad de utilizar motos y equipamiento para afrontar la competencia. “Ellos me están ayudando muchísimo. Ya estuvimos probando una de las motos y seguramente volvamos a girar en estos días para seguir adaptándome”, señaló.

La clasificatoria reunirá a pilotos de distintos países y los mejores posicionados avanzarán a la siguiente instancia internacional.

El campeonato estival y el subcampeonato

Albin también hizo referencia al último campeonato estival argentino, donde finalizó en el segundo puesto con un total de 204 puntos.

“Fue un campeonato muy peleado y emocionante hasta la última fecha. Siempre uno quiere ganar, pero trabajamos muchísimo con todo el equipo y creo que estuvimos a la altura”, expresó.

Además, recordó que durante parte del certamen debieron afrontar algunos inconvenientes mecánicos. “Tuvimos algunas fallas a mitad de campeonato, pero nunca dejamos de trabajar y tratar de mejorar”, agregó.

Los inicios de una pasión

Durante la entrevista, el piloto recordó cómo nació su amor por el Speedway y la importancia de su familia en sus primeros pasos dentro del deporte.

“Mi sueño desde chico era ser piloto de Speedway. Mi papá me llevaba a las carreras cuando corría Martín Albanese y yo siempre decía que quería correr”, contó.

Tiempo después, su padre y un grupo de amigos lograron comprarle su primera moto. “Un día fui al taller y me encontré con la moto ahí. Desde ese momento arrancó todo”, recordó emocionado.

La preparación y las exigencias del deporte

Con una extensa carrera deportiva, Albin explicó que hoy vive la preparación de manera diferente a sus primeros años como piloto.

“Cuando uno es más grande, cambia la forma de prepararse. Hay más responsabilidades, trabajo y otras obligaciones”, señaló.

Además de correr, trabaja durante el verano en apicultura, actividad que combina con el Speedway. “Soy colmenero, trabajo con abejas y eso demanda mucho esfuerzo físico. Después de cada carrera hay que volver, trabajar y preparar todo otra vez”, explicó.

A pesar del desgaste, aseguró que todavía mantiene intactas las ganas de competir. “Por ahora no pienso frenar. A veces uno lo piensa por el cansancio o las responsabilidades, pero todavía quiero seguir”, afirmó.

La diferencia entre Argentina y Europa

Otro de los temas abordados fue la gran diferencia que existe entre el Speedway europeo y el argentino.

“En Europa el profesionalismo es enorme. Tienen muchísimos más recursos, motores, repuestos y posibilidades para entrenar”, explicó.

Albin comentó que en países europeos el acceso al material deportivo es mucho más sencillo y constante. “Acá van a entrenar con gomas nuevas todo el tiempo. En Argentina muchas veces hay que cuidar muchísimo cada elemento porque cuesta conseguirlo”, detalló.

De todas maneras, destacó el talento de los pilotos argentinos y el crecimiento de las nuevas generaciones.

El cariño de la gente

A lo largo de la charla, Albin remarcó en varias oportunidades el vínculo especial que mantiene con el público del Speedway.

“Creo que lo más lindo que me dio este deporte es el cariño de la gente. Más allá de los resultados, siempre traté de mantener la humildad y el respeto”, expresó.

El piloto señaló que muchas veces el reconocimiento trasciende lo deportivo. “Sentir el cariño de la gente, de los chicos o de las familias es algo muy importante y que valoro muchísimo”, sostuvo.

También aseguró que siempre intentó mantenerse cercano al público. “Nunca me creí más que nadie por correr motos. Siempre fui una persona común”, manifestó.

La ilusión de volver al campeonato argentino

Finalmente, Albin confirmó que su intención es volver a competir en el próximo campeonato estival argentino: “Siempre queremos estar presentes. El Speedway argentino tiene algo muy especial y ojalá puedan venir más pilotos europeos para que la gente disfrute un gran espectáculo”, señaló.

Además, destacó el crecimiento del nivel deportivo y el acompañamiento permanente del público. “Lo importante es seguir transmitiendo pasión y adrenalina para que la gente quiera volver a la próxima carrera”, concluyó.