Prof. Graciela Gruccio " Siempre se puede hacer algo por el bien comùn"
En la clebraciòn de los 40 años del Instituto Superior Docente 162.
En el marco de los 40 años del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 162, la profesora Graciela Gruccio brindó un sentido mensaje recordando la historia y el crecimiento de la institución en el distrito.
Durante su intervención, destacó el fuerte sentido de pertenencia que caracteriza a la comunidad educativa, un valor que según remarcó ya se gestaba desde los tiempos del ex Colegio Nacional.
Gruccio recordó que en sus inicios el Instituto estaba orientado exclusivamente a la formación docente, con carreras de nivel primario, inicial y posteriormente educación especial. En ese contexto, evocó con emoción aquellos primeros años, marcados por el esfuerzo y la vocación de los estudiantes, incluso de quienes asistían a clases con sus hijos, reflejando un profundo compromiso con la educación.
Con el paso del tiempo, la institución fue ampliando su oferta académica, incorporando carreras técnicas y sumando profesionales de distintas áreas como ingenieros, técnicos, médicos, enfermeros, contadores y abogados. Este crecimiento también permitió la implementación del trayecto pedagógico, destinado a la formación docente de profesionales.
Asimismo, hizo referencia al rol del Instituto durante la pandemia, etapa en la que se adaptó a nuevas modalidades de enseñanza, incorporando herramientas digitales, clases virtuales y contenidos audiovisuales para garantizar la continuidad educativa.
La docente destacó especialmente a los egresados, subrayando que “se desempeñan con responsabilidad y compromiso en distintos ámbitos”, siendo el reflejo del trabajo institucional.
Finalmente, Gruccio expresó su orgullo por haber formado parte del Instituto durante más de 30 años y manifestó su deseo de que la institución continúe creciendo y formando profesionales, sin perder su esencia.
El cierre estuvo marcado por el lema institucional: “Siempre se puede hacer algo por el bien común.”






