Boca visita al Talleres de Tevez

HOY 13:15:22 | 124 LECTURAS | DEPORTIVAS

En el marco de la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2026.

Boca visitará este jueves a Talleres de Córdoba, equipo dirigido por Carlos Tevez, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2026 en el que buscará estirar su invicto y poder acercarse a la cima.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el encuentro se jugará desde las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa, mientras que desde el VAR estará Juan Pafundi y tendrá la televisación de ESPN Premium.

Boca atraviesa un buen momento luego de un inicio de temporada con algunas complicaciones y el entrenador Claudio Úbeda optará por la rotación, ante un mes de abril cargado de acción en el que el equipo de La Ribera deberá disputar siete encuentros, entre el torneo y la Copa Libertadores 2026.

Según trascendió, Boca tendrá tres bajas de peso, la de Agustín Marchesín y la de los mediocampistas Leandro Paredes y Santiago Ascacibar y la primera será obligada debido a que el arquero sufrió un desgarro en el aductor derecho en el pasado triunfo ante Instituto, por lo que permanecerá fuera de las convocatorias al menos por un mes.

En tanto, las dos ausencias restantes son por decisión de Úbeda, ya que, Ascacibar se encuentra entrenando a la par de sus compañeros luego de superar un desgarro, pero será reinsertado en el once titular de a poco y Paredes viene de una convocatoria a la Selección argentina, con 54 minutos jugados en su titularidad en el amistoso ante Zambia, por lo que también será preservado, para evitar altas cargas.

El partido que contará con público visitante y del lado de Talleres también llega bien al mismo. El equipo que dirige Carlos Tevez viene de cuatro partidos sin derrotas y cayó en solo una de sus últimas nueve presentaciones.

Además, el conjunto cordobés se mantuvo invicto en una serie de partidos importantes: igualó con San Lorenzo, le ganó uno de los clásicos cordobeses a Instituto por 2-0, empató sin goles ante Belgrano y derrotó a Independiente, por 2-1 como visitante.

Las posibles formaciones y otros detalles del partido
Torneo Apertura 2026.
Zona A.
Fecha 13.
Talleres – Boca.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Juan Pafundi.
Hora: 20:30.
TV: ESPN Premium.

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, Santiago Fernández, Alexandro Maidana; Giovanni Baroni, Juan Sforza; Ulises Ortegoza, Franco Cristaldo, Rick Lima; Ronaldo Martínez. DT: Carlos Tevez.

Boca: Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Ander Herrera; Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro. DT: Claudio Úbeda.

Noticias Argentinas.