Sergio Marto (LLA) criticó el costo y el nivel de equipamiento de una camioneta para el municipio

HOY 13:34:20 | 509 LECTURAS | MUNICIPALES

Juró como concejal y se despachó desde la banca.

Durante el mismo debate sobre la adquisición de una camioneta 4 x 4 para la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, el concejal Sergio Marto (La Libertad Avanza) que reemplazó en el cargo a Laura Sigismondi, cuestionó el monto previsto para la compra y el tipo de vehículo elegido.

Si bien reconoció la necesidad de contar con una camioneta 4x4 para acceder a localidades del distrito como Chasicó, remarcó que el problema radica en el nivel de equipamiento y el gasto.

“Podemos estar de acuerdo en que se necesita un vehículo, pero no en estas condiciones”.

Según indicó: El expediente prevé una compra cercana a los 69 millones de pesos, financiados en cinco pagos.

El mismo modelo tope de gama podría conseguirse en torno a los 52 millones. Con patentamiento, el valor rondaría los 55 millones.

Además, señaló que existen alternativas más económicas:

Versión 4x4 intermedia: alrededor de 44 millones

Otras opciones: desde 39 millones

El concejal fue crítico con el mensaje que implica la decisión:

“No estamos hablando de austeridad, estamos hablando de privilegios”.

También vinculó esta compra con otras erogaciones cuestionadas, como las denominadas “escarapelas VIP”, y advirtió que este tipo de decisiones pueden generar malestar social y afectar la confianza de los vecinos.

Audio Banca Sergio Marto(LLA)
Sergio Marto-La Libertad Avanza