Aguiar celebró el triunfo de Furlán en la UOM

HOY 12:34:55 | 143 LECTURAS | POLITICAS

Desde ATE destacaron el respaldo mayoritario y advirtieron sobre mayor conflictividad laboral.

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, celebró la reelección de Abel Furlán al frente de la UOM Nacional y consideró que de esta manera se fortalece el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) que integran junto a otras 100 organizaciones de todas las centrales obreras.
 
“Desde ATE felicitamos al compañero Abel Furlán por su reelección al frente de la UOM Nacional. Es una muy buena noticia para el conjunto del movimiento obrero ya que consolida y fortalece el Frente de Sindicatos Unidos”, señaló el dirigente estatal
 
En esta línea, Aguiar completó: “El drama social se acentúa en la Argentina y el desafío que tiene por delante el FreSU es enorme. La conflictividad crecerá rápido. Los trabajadores tenemos que revertir la reforma laboral y a la cabeza del pliego de reivindicaciones tenemos que ubicar la recuperación salarial”.
 
Furlán obtuvo el respaldo del 80% del colegio electoral siendo elegido por 215 de los 270 votantes.
 
“En todos los gremios que practican la democracia sindical y los trabajadores pueden votar libremente, eligen autonomía como lo hicieron ahora con Furlán, cuyo proceso de persecución política, mediática y judicial repudiamos. En este proceso eleccionario, quedó claro el apoyo de todas las bases”, concluyó Rodolfo Aguiar.