Alerta meteorológica de corto plazo para Tornquist

HOY 14:59:05 | 490 LECTURAS | GENERALES

Informa el Servicio Meteorológico Nacional.

El distrito de Tornquist se encuentra bajo un Aviso a Corto Plazo (ACP) por tormentas fuertes, según la información emitida este 2 de marzo a las 14:51 horas. El alerta tiene una validez de una hora desde su emisión y abarca también a los partidos bonaerenses de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Puan y Villarino, además de sectores de la provincia de La Pampa.

De acuerdo al parte oficial, los fenómenos fueron detectados a través de radares meteorológicos y podrían estar acompañados por ráfagas intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y lluvias de variada intensidad.

En Tornquist y localidades del distrito se recomienda extremar las medidas de precaución, especialmente ante posibles ráfagas de viento y chaparrones intensos en cortos períodos de tiempo.

Medidas de protección

  • Retirar o asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
  • Cerrar puertas y ventanas y mantenerse alejado de ellas.
  • No refugiarse debajo de marquesinas, carteles, árboles o postes.
  • Permanecer en construcciones cerradas como viviendas o edificios públicos.
  • Desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua al domicilio.
  • Evitar zonas inundables y no circular por calles anegadas.
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y no utilizar teléfonos con cable.
  • Si se está al aire libre, buscar refugio inmediato en una casa, edificio o vehículo cerrado.
  • No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo ante descargas eléctricas.

Se recomienda a los vecinos de Tornquist mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.

Imagen de este lunes 2 de marzo a las 14:57 horas.