Rodolfo Aguiar llamó a “no cumplir la ley en los sectores de trabajo”
El titular de ATE rechazó la reforma laboral aprobada por el Senado de la Nación Argentina y la calificó de “inconstitucional”.
Luego de que el Senado aprobara la reforma laboral, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que “es un triunfo institucional pero una derrota social para el Gobierno” y llamó a “no cumplir la ley en los sectores de trabajo”.
“Nadie está obligado a acatar una ley que es grosera y manifiestamente inconstitucional. Que nadie espere que pidamos permiso para hacer una asamblea. La mayoría que el Gobierno compró adentro en el Congreso no la tuvo afuera en la sociedad. 7 de cada 10 argentinos rechazan la reforma laboral. Se trata de una norma que quita derechos y promueve la precarización, abarata el valor del trabajo e impulsa despidos masivos, además de desfinanciar de manera grave el sistema previsional. Están promoviendo políticas que atacan el corazón de la democracia. Con esta norma están haciendo oscuro el futuro de nuestra patria”, completó el dirigente estatal.
En el marco de la movilización realizada por el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) que integran ATE, UOM, Aceiteros, Aeronáuticos y más de 100 sindicatos de todas las centrales obreras, Aguiar apuntó: “Los trabajadores no nos vamos a rendir frente a una mayoría circunstancial que levantó la mano en el Congreso. Nuestros derechos no surgieron de un recinto, nacieron de la organización y la lucha de nuestra clase. Este es un pacto contra los trabajadores que rápidamente vamos a romper”.
“A los trabajadores no nos van a poder comprar como hicieron con el Parlamento. En los sectores de trabajo estamos nosotros y este mamarracho no se va a poder aplicar. Y no festejen tanto porque a pesar de las alianzas el Gobierno no está tan bien, tiene fragilidad. No vaya a ser cosa que tengan un traspié y cambie drásticamente el escenario”, agregó el Secretario General de ATE Nacional.
“Sepan que vamos a profundizar la lucha para derrotar a los entreguistas que quieren arrasar con todas las conquistas que supimos conseguir”, concluyó Rodolfo Aguiar.





