Senado: el Gobierno cedió la Vicepresidencia al peronismo aliado

HOY 15:20:06 | 315 LECTURAS | POLITICAS

La Libertad Avanza desplazó al sector de Cristina Fernández de Kirchner y respaldó a Carolina Moisés en la conducción.

Buenos Aires, 24 febrero (NA) – La Libertad Avanza cedió la Vicepresidencia del Senado a los gobernadores peronistas aliados, dando así un fuerte golpe bloque Justicialista con terminal en la ex presidenta Cristina Kirchner, ya que dejó sin representación al peronismo en la conducción de la Cámara Alta.

Desde el regreso de la democracia la principal fuerza opositora no tendrá un senador en el esquema de autoridades del Senado, lo cual demuestra el grado de enfrentamiento entre la Libertad Avanza, y el Bloque Justicialista.

De esta manera, la jujeña peronista Carolina Moises, cercana al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quedó en la Vicepresidencia que hasta diciembre ocupaba la kirchnerista Silvia Sapag.

La decisión fue anunciada por la presidenta del bloque de senadores de LLA, Patricia Bullrich, quien propuso la reelección de Bartolomé Abdala como Presidente Provisional del Senado, de la radical Carolina Losada como Vicepresidencia 2, y de Alejandra Vigo y de Moisés en la Vicepresidencia.