ATE ratificó un paro nacional contra la reforma laboral

HOY 18:05:27 | 161 LECTURAS | GENERALES

El gremio confirmó una huelga con movilización al Congreso el día que el Senado trate el proyecto impulsado por el Gobierno.

Luego de la realización del plenario conjunto de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores en el que se ratificó el paro nacional con movilización al Congreso el día que se trate la reforma laboral en el Senado, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló en conferencia de prensa: “La herramienta más idónea para enfrentar la reforma patronal del Gobierno es la huelga”.

“Tenemos que poner en evidencia a los gobernadores que son peores que Milei, que avanzan en la malversación del voto sumándose a las políticas de crueldad. Es llamativo el posicionamiento que están adoptando algunos mandatarios porque esta norma va a terminar de destrozar a las provincias. Tienen que explicarnos a cambio de qué piensan respaldarla. Les exigimos que manden a todos sus senadores y diputados a rechazarla”, agregó el referente estatal.

“No nos sirve de nada modificar un par de artículos. Este proyecto es de las corporaciones empresarias y del FMI y arrasa con todos nuestros derechos. Se tiene que caer completo”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.

El plenario y posterior conferencia de prensa se realizó en la sede nacional de la CTA Autónoma, la cual integra ATE, ubicada en Mitre 748 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Cabe recordar que además del paro el día que se trate el proyecto, que podría ser el 11 o el 12 de febrero según las intenciones del oficialismo, ATE realizará dos movilizaciones como parte del Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) en Córdoba, el 5 de febrero, y Rosario (Santa Fe) el 10 para exigirle a los gobernadores que rechacen la iniciativa y sus diputados y senadores voten en contra.