Cómo les fue a los argentinos en el segundo día del Australian Open
La delegación nacional volvió a presentarse en Melbourne Park en una jornada con varios partidos de primera ronda.
El segundo día del Australian Open 2026 dejó saldo dispar para la legión argentina en el primer Grand Slam del año, celebrado en Melbourne Park.
El platense Thiago Agustín Tirante fue el gran protagonista de la jornada para la Argentina. En su partido de primera ronda, el número 103 del mundo impuso su ritmo frente al local Aleksandar Vukic (AUS) y se quedó con el triunfo por 7-5, 6-2 y 6-2, mostrando solidez con su servicio y consistencia desde el fondo de la cancha. Con este resultado, Tirante avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará a un rival de mayor ranking.
En contraste con esa alegría, el resto de los argentinos en pista no pudieron avanzar. Mariano Navone cayó ante el serbio Hamad Medjedovic por 6-2, 6-7(3), 6-4 y 6-2, en un duelo en el que luchó pero le faltó sostener el nivel en los tramos decisivos.
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo fue superado por el australiano Jordan Thompson, que se impuso por 6-7(3), 7-5, 6-1 y 6-1 para eliminar al argentino de la competencia.
En el cuadro femenino, Solana Sierra no pudo consolidar su estreno en el main draw del torneo y quedó eliminada ante la japonesa Moyuka Uchijima, que se impuso por 6-3 y 6-1 en un partido sólido.




