Low cost expande su flota con aviones de matrícula y tripulación extranjera

AYER 13:22:09 | 249 LECTURAS | GENERALES

Flybondi pasará a tener una flota de 25 aviones.

Buenos Aires, 10 enero (NA)— En un mercado aerocomercial dinámico y desafiante, la aerolínea low cost Flybondi, consolida su estrategia de crecimiento para el periodo estival, a través de la incorporación de aeronaves bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, Insurance).

Esta modalidad permite integrar aeronaves con matrícula extranjera y tripulación técnica internacional, facilitando una expansión inmediata de la oferta de asientos sin los tiempos prolongados de capacitación y certificación que requiere una flota propia.

De esa manera, la compañía busca mitigar los cuellos de botella operativos y capturar la demanda récord proyectada para el primer trimestre del año, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

Históricamente, Flybondi ha operado una flota estandarizada de Boeing 737-800 NG bajo contratos de dry lease. Sin embargo, la flexibilización de la normativa aeronáutica y la necesidad de una respuesta ágil ante la alta estacionalidad han llevado a la empresa, liderada por su CEO Mauricio Sana, a optar por el modelo de wet lease.

En ese sentido, la presente semana marca un hito en la logística de la compañía con el arribo de las últimas unidades destinadas al pico de temporada.

El pasado 4 de enero se integró un Airbus A320 (matrícula PR-MLD) de la firma Avion Express Brasil, en tanto se aguarda para las próximas horas el arribo de 4 aeronaves Airbus A320 adicionales provenientes de Avion Express Lituania.

Para el trimestre enero-marzo de 2026, la operadora contará con un despliegue de 11 aviones bajo wet lease (4 Boeing 737-800 NG y 7 Airbus A320), que se suman a los 14 de su flota habitual.

La proyección para este verano apunta a transportar aproximadamente 2,8 millones de pasajeros, lo que representaría un crecimiento superior al 50% en el tráfico internacional, especialmente hacia Brasil.__IP__

Actualmente, Flybondi opera una red de 32 rutas, desglosadas en 22 conexiones domésticas (cubriendo destinos clave en los aeropuertos gestionados por Aeropuertos Argentina) y 10 internacionales.

Entre las novedades y refuerzos destacan el incremento de frecuencias desde Córdoba hacia Ushuaia, El Calafate y Puerto Iguazú y la consolidación de rutas a Asunción (Paraguay) y destinos brasileños como Río de Janeiro, Florianópolis, Salvador de Bahía y Maceió.