Vecinos Unidos del Barrio Sur organiza el primer bingo del año

09/01/2026 10:47:53 | 449 LECTURAS | GENERALES

Será este sábado en el Centro de Jubilados y ya anticipan detalles de la Fiesta de Reyes.

Integrantes de Vecinos Unidos del Barrio Sur, Luciana Sandobal y Herminda Dobal, visitaron los estudios de la radio para brindar detalles sobre las actividades que la organización llevará adelante en los próximos días, destacándose el primer bingo del año y los preparativos para la tradicional Fiesta de Reyes.

Luciana Sandobal explicó que el bingo se realizará este sábado 10 de enero a partir de las 20.30 horas en el Centro de Jubilados, salón que fue cedido especialmente para el evento. Señaló que se trata del primer bingo del año y también el primero organizado por el grupo, lo que representó un desafío, aunque con una muy buena respuesta de la comunidad. Hasta el momento se vendieron 110 bingos, lo que garantiza una importante concurrencia, además de personas que colaboraron adquiriendo cartones, aunque no puedan asistir.

En cuanto a los premios, Sandobal detalló que la primera ronda tendrá una línea de $50.000 y cartón lleno de $500.000; la segunda, una línea de $100.000 y cartón lleno de $1.000.000; y la última ronda ofrecerá $150.000 a la línea y $1.500.000 al cartón lleno. Además, informó que habrá cartones a la venta en la entrada y que algunos se sortearán tanto en la radio como en el canal local.

Por su parte, Herminda Dobal contó que se encuentran ultimando los preparativos, especialmente en lo que respecta a la cantina. Agradeció al Centro de Jubilados por el préstamo del salón y destacó el acompañamiento de vecinos, colaboradores, personal municipal y personas que siempre dan una mano cuando se las convoca. También confirmó que el bingo será conducido por Raúl Schwab, habitual referente y voz del grupo Vecinos Unidos.

Respecto al servicio de cantina, las organizadoras indicaron que habrá empanadas, pizzas, bandejas de tortas y bebidas frías, incluyendo agua mineral, cerveza y fernet, con precios accesibles para que las familias puedan asistir y cenar en el lugar.

Durante la entrevista, ambas referentes también adelantaron detalles de la Fiesta de Reyes, que se realizará el 17 de enero en la plaza. El evento comenzará alrededor de las 17 horas, contará con feria de artesanos y puestos, y tendrá música en vivo con la presentación de la banda de cumbia Oro Negro y otro grupo proveniente de Pigüé. Este año, aclararon, no habrá fuegos artificiales para evitar ruidos molestos.

Finalmente, informaron que los artesanos y manualistas interesados en participar pueden comunicarse con Valeria, encargada de la organización de los puestos, al teléfono 291-4687415. Desde Vecinos Unidos remarcaron que ya hay una importante cantidad de inscriptos y se mostraron confiadas en que tanto el bingo como la Fiesta de Reyes serán eventos exitosos y muy acompañados por la comunidad.

Nota a Herminda Dobal y Luciana Sandoval