Nuevo foco de incendio en la zona del Dique Paso de las Piedras

HOY 09:06:23 | 491 LECTURAS | GENERALES

Bomberos de Saldungaray se movilizaron hacia la Ruta 51 para controlar el siniestro.

Nuevamente las sirenas de alerta se encendieron en la localidad de Saldungaray. Según las primeras informaciones, un foco de incendio se originó hace instantes sobre la Ruta Provincial 51, en las cercanías del Dique Paso de las Piedras, lo que motivó el rápido despliegue de los servidores públicos.

El fuego se originó en un camino vecinal que desciende desde la Ruta 51 hacia el espejo de agua. Dos dotaciones trabajan en el lugar. No hay afectación al tránsito vehicular sobre la carretera.

Al momento, dos dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Saldungaray se encuentran en viaje y arribando al lugar para evaluar la magnitud del siniestro e iniciar las tareas de control. Si bien todavía no hay mayores precisiones sobre el origen de las llamas o la superficie afectada, la sequía y las condiciones climáticas en la zona generan preocupación.

Un sector castigado por el fuego

La zona del Dique y los campos linderos a la Ruta 51 parecen no dar tregua. Este nuevo incidente se suma a una seguidilla de incendios que vienen afectando la región en los últimos tiempos, poniendo a prueba la capacidad de respuesta de los cuarteles de la zona.

Como ya hemos mencionado anteriormente en Noticias Radio Reflejos, el sector se encuentra bajo fuego de manera recurrente, reactivando la alarma entre los vecinos y productores rurales.

Recordá nuestras coberturas anteriores sobre incendios en la zona:

Incendios en Cabildo: Oliver destaca la operatividad del cuartel y la colaboración de los productores

Bomberos combaten incendios en cadena en el dique paso de las piedras: negligencia de pescadores sería la causa.

Noticias Radio Reflejos - Arnaldo Botto