Milei recibió a Elisa Trotta y celebró la caída de Maduro
El Presidente destacó el proceso político en Venezuela y reafirmó su alineamiento con la agenda internacional de Estados Unidos.
Buenos Aires, 8 enero (NA) – El presidente Javier Milei recibió este jueves a la activista argentina-venezolana Elisa Trotta y ambos celebraron la caída del “régimen barbárico” de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Fue una reunión fundamental para todos los que creemos en la libertad, y ese fue el tema que abordamos: la importancia del proceso que comenzó a transitar Venezuela desde el sábado”, dijo Trotta al salir de la reunión.
En declaraciones a los medios acreditados en Casa de Gobierno, entre ellos la Agencia Noticias Argentinas, la activista celebró la “caída de este régimen barbárico que ha extendido sus garras a lo largo de todo el continente”, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.
Trotta, que se desempeña como secretaria del Foro Argentino por la Democracia, habló de la “alegría” que representó para Milei el derrocamiento de Maduro. De la reunión también participó el canciller Pablo Quirno y la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Sabrina Ajmechet.
También destacó la “tranquilidad” de que Estados Unidos esté “monitoreando” el gobierno interino de Delcy Rodríguez, aunque destacó la figura de Corina Machado como la “líder indiscutible del proceso democrático de Venezuela”.
Pero aclaró que “son momentos complejos, esto no es una mera transición hacia la democracia, sino el desmantelamiento de un Estado tiránico, criminal y narcoterrotista que ha mantenido al Estado venezolano y gran parte de la región en vilo durante muchísimos años”.
La postura de Milei
Alineado con los Estados Unidos, que, por orden directa del presidente Donald Trump intervino Venezuela y detuvo Maduro, Milei se muestra activo con la agenda internacional en el centro de la escena.
Por la mañana, Milei había recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien criticó al régimen bolivariano y supo definir a Maduro como “un dictador que secuestró las urnas y a su pueblo” y que generó “asesinatos, torturas, hambruna y éxodo de millones de venezolanos”.
Trotta llegó a la Casa Rosada tras haberse manifestado “aliviada” y “emocionada” por la detención de Maduro y el desembarco republicano en Venezuela. “Fue una mezcla de emoción, alivio, incredulidad y justicia. Cuando vi la imagen de Maduro preso, fue la primera vez que pude llorar”, sostuvo en una entrevista al medio Vía Libre.
Asimismo, planteó que “primero hay que estabilizar Venezuela. No solo internamente, sino también frente a los factores externos: guerrillas, narcotráfico, terrorismo internacional. El país fue secuestrado por un cartel”.




