La Laguna de Tornquist recibirá a los Reyes Magos

AYER 11:19:34 | 511 LECTURAS | GENERALES

A realizarse este sábado 10 de enero. En el marco de la 37ª edición, Guillermina Mutti brindó detalles sobre el evento.

La Laguna de Tornquist volverá a ser escenario este sábado de una de sus fiestas más emblemáticas: la llegada de los Reyes Magos en lancha, un evento que ya forma parte de la identidad del lugar y que este año celebrará su edición número 37.

Guillermina Mutti, una de las encargadas de la organización, brindó detalles del cronograma y destacó la importancia de una fiesta “súper instalada, esperada por vecinos, frentistas y visitantes, que ha ido creciendo con los años y atravesando distintas etapas”.

La propuesta comenzará desde temprano, ya que muchas personas eligen llegar a la Laguna desde la mañana para disfrutar del camping, la playa, el espigón y las actividades recreativas. “La opción es pasar todo el día en la Laguna. El clima viene acompañando muy bien y el pronóstico para el sábado es excelente”, señaló.

A partir de las 20.30 se habilitará el patio de comidas a cargo de la comisión organizadora, con una amplia oferta gastronómica que incluirá sándwich de cordero braseado, vacío, hamburguesas, choripanes, panchos, papas fritas y menú para celíacos. La propuesta estará acompañada por música, con la participación de Radio Robot y el DJ Santi Kugler.

El momento más esperado llegará entre las 21.30 y las 22, cuando los fuegos artificiales anunciarán la llegada de los Reyes Magos, quienes harán su aparición desde la laguna a bordo de una lancha. “Es algo que nos caracteriza y que resulta realmente mágico: ver la lancha asomar desde la oscuridad, con los tres Reyes saludando, mientras los chicos se acercan incluso hasta el agua para recibirlos”, expresó. Luego se realizará la tradicional entrega de juguetes y continuará la música para cerrar la noche.

La entrada general tendrá un valor de 6.000 pesos, válida para toda la jornada, mientras que los menores de 13 años no abonarán ingreso. Mutti explicó que esta fecha es considerada “día del club”, al igual que la inauguración de temporada. Además, destacó que la cantina cuenta con nuevo concesionario y funcionará durante todo el día, al igual que el bar de playa.

“La Laguna está muy linda, se trabaja todo el año para llegar a este momento. Es nuestro fuerte, por el espejo de agua y el entorno natural. Invitamos a todos a que nos visiten y disfruten de esta fiesta tan especial”, concluyó.

La celebración de Reyes Magos marca uno de los puntos altos del verano en la Laguna de Tornquist y antecede a otros eventos previstos para la temporada, como la fiesta de Playa del Luna y Blanco, que se realizará en febrero.

Nota a Guillermina Mutti