Estefanía Bordoni: "No vamos a dejar caer el Centro de Día"
La Intendenta municipal del partido se refirió a la situación de la institución y otros temas de gestión en el programa Frente a Cano.
La flamante intendenta de Tornquist, Estefanía Bordoni, dialogó con el programa radial Frente a Cano y delineó los principales ejes de su gestión, haciendo foco en la continuidad del trabajo realizado, una mirada renovada hacia el turismo y la producción, la situación económica general, el estado de las rutas y el futuro del Centro de Día.
Bordoni confirmó que asumió oficialmente el día anterior y remarcó que, si bien ya venía trabajando dentro del esquema de gobierno, ahora comienza una nueva etapa: “Empieza una continuidad de este gobierno, pero con una renovación. Vamos a profundizar lo que está bien, mejorar lo que puede hacerse mejor y transformar lo que ya no responde a las necesidades del distrito”.
En ese sentido, valoró el legado de la gestión anterior y destacó las bases construidas en áreas clave. “El gobierno de mi viejo fue uno de los mejores gobiernos de la historia de Tornquist. Generó bases sólidas en infraestructura, educación y salud. No vamos a perder eso, sino que vamos a seguir construyendo sobre ese trabajo”, afirmó.
Uno de los puntos centrales de su mirada renovadora está puesto en el desarrollo turístico y productivo del distrito. “Creemos que ahora hay que profundizar una mirada distinta en turismo y producción. Tornquist tiene mucho para explotar y, en el contexto actual que estamos viviendo, tenemos que ir por ese lado”, explicó.
En ese marco, subrayó la necesidad de pensar el turismo de manera integral y no concentrarlo únicamente en Sierra de la Ventana o Villa Ventana. “El distrito no es solo eso. Tenemos un montón de localidades hermosas y además estamos a pocos kilómetros del mar. Hay que trabajar el turismo de forma global”, señaló.
Bordoni confirmó que este enfoque ya comenzó a trabajarse junto a otros municipios de la región. “Fuimos a La Plata para avanzar en este tema. Hubo reuniones con intendentes de la zona turística, como Monte Hermoso y Punta Alta. Se viene trabajando y en esta gestión queremos profundizarlo para explotar el turismo regional”, sostuvo.
Consultada sobre los desafíos para los próximos dos años de mandato, la intendenta fue cauta y realista. “No va a ser fácil. Arranco la gestión en un contexto complejo, con muchas crisis atravesando la Argentina y una situación económica que no es sencilla. Vamos a intentar hacer todo lo posible para que sea más justo para todos los vecinos y que tengamos las mismas oportunidades”, expresó.
Otro de los temas abordados fue el estado de las rutas y los accesos al distrito, una problemática histórica que impacta tanto en los vecinos como en el turismo. “Seguimos trabajando en conjunto con Vialidad. Sabemos que la situación económica no es buena y que no hay muchos recursos en la Provincia. Se está haciendo un mantenimiento diario con personal municipal y de Vialidad, pero mejorar los accesos y la ruta 76 sigue siendo una prioridad”, explicó.
En ese sentido, indicó que existen proyectos presentados y una comunicación permanente con funcionarios provinciales. “Tenemos una relación directa y constante con la gente de Vialidad y con integrantes del gabinete provincial. Entendemos que la Nación recorta fondos a la Provincia, pero seguimos gestionando y presentando proyectos”, afirmó.
Finalmente, Bordoni fue contundente al referirse a la situación del Centro de Día, que atraviesa un delicado momento financiero. “La situación la conozco bien. Uno de los fundadores del Centro de Día fue mi viejo. El municipio no va a dejar caer al Centro de Día”, aseguró.
La intendenta desmintió versiones sobre una supuesta falta de respuesta del Ejecutivo local y detalló el acompañamiento municipal. “El año pasado se destinaron 48 millones de pesos en insumos alimentarios para el Centro de Día. Sabemos que tiene un déficit financiero importante, pero el municipio de Tornquist no va a permitir que se cierre”, enfatizó.
De esta manera, Estefanía Bordoni inició su gestión ratificando la continuidad de las políticas centrales, pero con un enfoque renovado en áreas estratégicas, y dejando definiciones claras sobre temas sensibles para la comunidad.






