Amor por la Vida informó quiénes estarán a cargo de la cobranza
El presidente de la institución, Enrique González, explicó los motivos del cambio.
El presidente de la institución Amor por la Vida, Enrique González brindó precisiones sobre una inquietud frecuente entre los socios: la ausencia del cobrador domiciliario y la falta de pago de cuotas en los últimos meses.
Según explicó González, la situación se originó a partir de un problema de salud que afectó al cobrador habitual de la entidad. “Este hombre tuvo un inconveniente de salud hace unos meses. En un principio parecía algo pasajero, pero hoy por hoy se le ha complicado y posiblemente tenga que estar tres o cuatro meses más sin trabajar”, señaló.
Ante este escenario, y con el objetivo de regularizar la situación económica de la institución, la comisión directiva mantuvo una reunión en la que se resolvió una medida transitoria. “Antes de ayer tuvimos una reunión de comisión y se resolvió que dos integrantes, Estefanía Flores y Alejandra Arrieta, van a salir a cubrir este bache que nos está quedando”, explicó el presidente.
González detalló que actualmente existe una importante deuda acumulada, principalmente correspondiente al año 2025. “Nos está quedando mucho por cobrar del año 2025, y vamos a tratar de terminar en la mayor parte posible. Después arrancaremos con el 2026 hasta que este hombre pueda volver a hacer su trabajo”, indicó, destacando además que el cobrador “lo estaba haciendo muy bien”, pero se encuentra imposibilitado de movilizarse debido a una lesión en la pierna.
En cuanto a la modalidad de cobro, el presidente aclaró que Estefanía Flores y Alejandra Arrieta se dividirán el trabajo por zonas. “Se va a dividir en dos partes: una va a agarrar la parte sur y la otra la parte norte”, precisó. Ambas integrantes de la comisión realizarán el cobro de manera presencial y con recibo oficial.
Respecto a la posibilidad de implementar medios de pago digitales, González reconoció que existe un alias a nombre de la institución, pero aclaró que por el momento no se utilizará de forma generalizada. “La mayoría de los socios son gente mayor, que no maneja mucho la tecnología. Por ahora seguimos con el recibo, aunque es algo que habrá que estudiar”, sostuvo.
Finalmente, el presidente pidió comprensión a los socios por las demoras y remarcó la importancia de mantenerlos informados. “Queríamos explicar qué es lo que nos está pasando y quiénes van a salir a cobrar de inmediato”, concluyó.






