Milei recibirá al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

AYER 20:24:33 | 151 LECTURAS | POLITICAS

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara.

Buenos Aires, 15 diciembre (NA) – El presidente Javier Milei recibirá mañana al mediodía al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, según confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales.

El electo presidente viajará a Buenos Aires como primera actividad luego de la victoria en la segunda vuelta, donde se impuso por sobre la candidata oficialista Jeannette Jara por casi el 60% de los votos.

El referente del Partido Republicano intenta cumplir con su voluntad de potenciar el vínculo con la República Argentina y aceitar la relación con el libertario con el que se reunirá este martes al mediodía en Casa Rosada.

Kast visitará el Salón Blanco del Palacio de Gobierno como primera visita como mandatario electo; si bien la agenda aún está en pleno diseño, podría incluir una entrevista con el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, José Luis Daza, de nacionalidad chilena.

Como gestualidad, Kast repitió la frase que popularizó Javier Milei a modo de celebración del resultado electoral. “Viva la libertad, carajo”, vociferó el chileno, que asumirá a la presidencia el próximo 11 de marzo.

Milei había valorado ayer el resultado en Chile y aseguró que se trató de “un paso más” en América Latina para que se defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”.

“Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del Siglo XXI…!!!”, expresó el mandario desde sus redes sociales.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto emitió un comunicado en el que afirmó que la Argentina “augura al nuevo Presidente el mayor de los éxitos en su gestión” y manifiesta su voluntad de “trabajar conjuntamente” no sólo con Chile, sino con los países socios de la región “en la defensa de los principios de la democracia, la libertad y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, con el objetivo de “enfrentar los desafíos comunes y promover el crecimiento económico y la prosperidad” de todas las naciones que quieran participar de esta propuesta conjunta.