LRF: Se confirmaron los detalles de las semifinales del torneo Clausura

AYER 22:32:30 | 282 LECTURAS | DEPORTIVAS

Automoto se juega el paso a la final en primera división mientras que Unión de Tornquist irá por el campeonato 2025 en octava división.

En la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que preside Ernesto Manuel Palenzona, quedaron confirmados los detalles de las semifinales del torneo Clausura superior a jugarse el próximo fin de semana.

En Primera masculino, Club Sarmiento-San Martín de Carhué se jugará en el estadio “Eduardo Gayraud” de Pigüé a partir de las 17:00 horas, mientras Automoto-El Progreso se disputará en el estadio “Agustín Ruppel” de Tornquist desde las 17:30 horas.

En cuanto a los cruces de división Reserva, el sábado a las 15:00 horas se jugará Club Sarmiento-Empleados de Comercio en el estadio “Eduardo Gayraud” de Pigüé, en tanto el domingo también a las 15:00 horas Blanco y Negro-Racing Club en el Parque “Felisa I. de Alberdi” de Coronel Suárez. 

A propósito de este último enfrentamiento, debido a que no tiene a todos sus jugadores por una fiesta de egresados, la Academia carhuense pretendía trasladarlo para lunes, martes o miércoles en horario nocturno, pero su par albinegro se mantuvo firme en que sea el domingo.

Las semifinales de Primera femenino también se desarrollarán en forma desdoblada. El sábado a las 18:00 horas irá Club Sarmiento-Independiente de San José en el estadio “Eduardo Gayraud” de Pigüé y el domingo a las 12:00 horas Empleados de Comercio-San Martín de Carhué en el “Luis Pieruzzini” de Guaminí.

 

Divisiones inferiores

Por otro lado, las finales extra del campeonato en dos divisiones inferiores entre los ganadores de la fase regular y los vencedores de los playoffs se llevarán a cabo el próximo sábado en el estadio “Walter Alric” de Deportivo Argentino de Pigüé.

A las 16:00 horas se jugará Independiente de San José-Unión de Tornquist en 8ª categoría y desde las 17:30 horas se disputará Blanco y Negro-Racing Club en 5ª división.  De acuerdo a un sorteo realizado, los dos clubes nombrados en primer término serán locales.

Cabe señalar que las dos entidades suarenses pretendían que se juegue en un escenario que tenga tribunas para las dos parcialidades, a partir del argumento esgrimido en la sesión de la semana anterior por Racing.

Como en Pigüé no había ningún escenario disponible con esas condiciones, la alternativa era alguna cancha de Coronel Suárez, a lo que Racing se opuso y promovió que sea en Pigüé.

Unión de Tornquist, por su lado, solicitó que se designe un campo de juego que se ajuste al reglamento, que sea neutral y ciudad equidistante, que es lo que finalmente se resolvió.

 

Interés de dos clubes de Coronel Pringles

Hasta el presidente liguista Ernesto Manuel Palenzona, llegó el comentario de un firme interés de los clubes Independiente y Almaceneros de Coronel Pringles de pretender enrolarse en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, algo que no es nuevo, dado que hace algunos años ya habían manifestado esa misma intención.

Para que ello sea posible, tendrían que venir todas las instituciones afiliadas (son siete, contando a Atlético Ventana que este año participó en la de Coronel Dorrego como invitado), previo tratamiento y resolución de disolución en el seno de aquella Liga y posterior intervención del Consejo Federal de la AFA.

En caso de que la Liga vecina desaparezca, es el organismo dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino el que le asignaría un nuevo destino a sus integrantes, dado que no pueden quedarse sin actividad.

Por Claudio Meier, exclusivo para Noticias Tornquist, Suárez al Día, Cambio 2000 y Deportornquist.