El dueño de Manaos cuenta detalles de una operación en ‘cash’ millonaria
“La compré sin ver, fuimos al banco y ahí se hizo la operación en efectivo de contado”, afirmó.
Buenos Aires, 15 diciembre (NA)– El dueño de Manaos, Orlando Cánido, dijo que compró Cunnington en una operación de contado y que tomó la decisión por la pelea de mercado que tenía con la marca en los últimos años.
“Hablé con el número 2 de Cunnington y le dije: te conviene vendérmela a mí. Fuimos a Banco Macro e hicimos la operación en efectivo, de contado”, afirmó al participar de una entrevista en La Fábrica del Podcast.
El fabricante de Manaos se refirió -entre risas- a la investigación por presunta evasión fiscal en la que se lo acusa de incumplir el pago de impuestos por $1.000 millones: “En los diarios dice que evadí como mil millones, bueno entonces pensé dónde pongo esa plata, fui y compré Cunnington y en blanco la compré”.
Luego aclaró: “Para mí (la compra de Cunnington) era una estrategia comercial porque tengo una pelea, cuando yo empecé hace 21 años había 43 fábricas de gaseosa hoy quedan 6 y acá en Buenos Aires somos 2, Manaos y Cunnington yo con el 85% y ellos con el 15%”.
“Me había enterado que la estaba por comprar Heineken y ahí iba a ser una guerra de mucho más poder de fuego; entonces fui a hablar con el número dos, Guillermo Raed, el dueño de las gaseosas Seco y Torazzo y le dije ‘a vos te conviene vendérmela a mi porque así no quedan más marcas en Argentina”, explicó.
“A la tarde la compré sin ver, nunca había ido a la planta, no analice nada. Fuimos al banco Macro, soy muy amigo de Jorge Brito, y ahí se hizo la operación en efectivo de contado”, concluyó.






