Turf: La Alegría fue Brasilera en el Carlos Pellegrini 2025
Jornada del Hipòdromo de San Isidro.
La cumbre sudamericana del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini-G1 (2400 mts., 3y+) elevó la tonalidad del elevage verdeamarillo gracias al pingo Obataye (BRZ) ($ 4.55), claro vencedor de la mano de Joao Henrique Moreira.
El largometraje tuvo a Jazzy Frank al frente, controlado de cerca por Votá Bien y Vundu, en tanto el fondista carioca se iba acomodando de menor a mayor para pisar el derecho 7º, gatilladito por afuera con abundante accionar, arrancando con fuerza en los 400 finales al ser llamado por su piloto para predominar a media cancha con autoridad.
En el repecho, el pupilo de Antonio Marcos Oldoni se echó adentro, por donde avanzaba el valiente The Gladiator’s Hat, pero Moreira evitó molestias al enriendarlo a tiempo y el 5 años del Haras Río Iguassu selló su hazaña por 1½ cuerpo en 2:24.14, con la carga de refresco de Havana Cigar (BRZ) a 1 largo del escolta, Votá Bien a ½ pescuezo del anterior y Ardiendo en la quinta chapa en desmedro de Out of The Blue (BRZ), en otra inexpresiva demostración de la camada argentina 2022.
El décimo halago y cuarto de G1 en 18 intervenciones para el hijo de Courtier (USA) (Pioneerof the Line) y Surfi’n Usa (BRZ), por Crimson Tide (IRE), egresado del Haras Palmerini, lo clasificó automáticamente para la Breeders’ Cup Turf-G1 (2400 mts.) de 2026 en Keeneland.
Su victoria fue la octava del Turf de su país en el cotejo, agregándose a las de Escorial (1959), la dama Immensity (1983), Much Better (1994), Gorylla (2003), Xin Xu Lin (2010), Going Somewhere (2012) y Não da Mais (2019). Y repitió además la proeza del mencionado Much Better con la tripleta de los Grandes Premios Brasil, Latinoamericano y Pellegrini.
Pablo F. Gallo
Ganador& Place
Fotos Prensa: Hipòdromo San Isidro






