Preocupante, peligroso y para reflexionar

AYER 23:17:34 | 1092 LECTURAS | DEPORTIVAS

Automoto Club Deportivo.

El celoso accionar del operativo policial dispuesto en cancha de Club Sarmiento rozó la falta de respeto hacia el equipo visitante y casi provoca una tragedia, por sus fallas en la prevención y planificación.

Qué pasó? La futbolista Elizabeth Rivero Ramos, del equipo Femenino de Automoto, sufrió una descompensación, motivo por el cual se debió solicitar una ambulancia para su atención y posterior traslado al hospital local.

 Sin embargo, al momento de ingresar, y en medio de la desesperación de la delegación azulgrana, el vehículo se encontró con el pulmón cerrado y sin la posibilidad de avanzar, por lo que debió salir del estadio, dar la vuelta a la manzana y avanzar por la entrada principal.

Por fortuna, después de los controles respectivos y un par de horas de internación, "Eli" pudo recuperarse y recibió el alta médica.

De todos modos, llama a la reflexión semejante error de los encargados de brindar seguridad en el evento deportivo. Esos minutos que se perdieron pudieron ser fundamentales.

Con los dirigentes y la prensa también 

Como si ese error fuese poco, los efectivos que se encontraban trabajando en el operativo no permitieron que los dirigentes de Automoto encargados de la cobranza de las entradas pudieran trasladarse de un ingreso a otro.

Tampoco dejaron que uno de los encargados de prensa de nuestra institución tomara una fotografía del equipo de Reserva, impidiendo el trabajo rutinario para las redes sociales.

El comportamiento no fue igual con los responsables de prensa del club local, que incluso pudieron filmar y tomar fotografías a unos centímetros del área al momento de la definición por penales.

Inconcebible. La Policía tomando protagonismo, sin entender que los verdaderos protagonistas son los jugadores y las jugadoras.