Blas Saric sobre autoridades del HCD: "Son prácticas autoritarias de los que manejan el poder"
El concejal electo de la Libertad Avanza habló sobre los cargos que quedaron en el peronismo.
El representante de La Libertad Avanza Blas Saric, afirmó que buscará impulsar una agenda liberal y advirtió sobre prácticas “autoritarias” en la elección de autoridades y en el manejo del Código Tributario.
Consultado sobre la elección de autoridades —donde el peronismo retuvo todos los cargos de la mesa directiva— Saric fue crítico: “Es una muestra del autoritarismo con el que se maneja el poder. El poder no debe ser autoritario, tiene que estar equilibrado. De lo contrario se desestima la decisión del votante y eso es lo que queremos cambiar”, afirmó.
El concejal también cuestionó la decisión del Ejecutivo Municipal de no enviar el Código Tributario al Concejo Deliberante para su discusión: “Desde el punto de vista institucional es una aberración. Es legal, pero absolutamente autoritario. Se trata de una de las ordenanzas más importantes, porque define tasas y contribuciones que paga cada vecino. No discutirlo es un papelón”, aseguró.
Saric remarcó que la oposición busca debatir la dimensión del Estado y la carga tributaria: “El Código Tributario está sobredimensionado. Queremos achicar el Estado y achicar tasas. No queremos normalizar estas prácticas y la gente tampoco votó para eso, porque somos seis concejales oficialistas y seis de la oposición”, señaló.
Ante el ingreso del presupuesto 2024 para su tratamiento, anticipó que La Libertad Avanza propondrá modificaciones: “Vamos a trabajar, discutir y consensuar. Hay muchos puntos con los que no estamos de acuerdo y vamos a explicarle a la comunidad qué aspectos queremos cambiar”, finalizó.






