La Agrupación Regional de Árbitros ante los hechos de violencia

AYER 14:00:25 | 223 LECTURAS | DEPORTIVAS

Estas situaciones ponen en riesgo la integridad de quienes cumplen una función esencial para el desarrollo del deporte.

Desde la Agrupación Regional de Árbitros (A.R.A.) expresaron su solidaridad con la Asociación Pigüense de Árbitros (A.P.A.) y con el colega Agustín Maciel, que resultó víctima de una agresión física dentro del campo de juego.

El comunicado dado a conocer expresa lo siguiente: “Repudiamos de manera enérgica y contundente todo acto de violencia ejercido contra árbitros, asistentes o cualquier integrante de una terna arbitral. Estas situaciones, lamentablemente reiteradas, ponen en riesgo la integridad de quienes cumplen una función esencial para el desarrollo del deporte.

El árbitro es una figura de autoridad y de respeto, esencial para garantizar el cumplimiento de las reglas, la equidad y el normal desarrollo de cada partido. La violencia hacia quienes dirigen el juego no sólo atenta contra su integridad física y emocional, sino también daña al deporte, vulnera los valores que lo sostienen y generan un precedente grave para toda la comunidad.
Instamos a clubes, jugadores, dirigentes y simpatizantes a comprender la responsabilidad colectiva de erradicar estas conductas. Ninguna circunstancia justifica la agresión. La resolución de conflictos dentro del deporte debe darse siempre por los canales correspondientes, nunca mediante la violencia.

La A.R.A. insiste en que es momento de poner un límite definitivo a estas situaciones.
El respeto debe volver a ser el principio rector de nuestro fútbol”.

La violencia nunca será el camino.
Sin árbitros no hay juego.