Tribunal de Penas de la Liga Regional de Coronel Suárez
Resoluciones que se llevaron a cabo en la reunión semanal de este martes 18 de noviembre.
Durísimas sanciones a jugadores y también multa económica a dos clubes, por diferentes incidentes registrados el sábado 8 del corriente en dos canchas de Pigüé, aplicó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en la reunión semanal que llevó a cabo este martes.
Por un lado, el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale se expidió sobre lo ocurrido en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol, en la finalización del partido de Primera masculino entre el local e Independiente de Pueblo San José.
Al respecto, el club de la segunda colonia alemana recibió una sanción económica de 100 entradas generales, lo que equivale a un importe de 800 mil pesos.
Además, 2 años mereció Joaquín Resch (delegado), 1 año Agustín Lauman; 6 partidos Jacobo Somoza; 4 fechas Lucas Diel (los tres son futbolistas) y 35 días Matías Fogel (preparador físico), todos ellos pertenecientes a Independiente de San José.
Por otra parte, el Tribunal también multó con el valor de 100 entradas generales (800 mil pesos) al club San Martín de Carhué por la agresión de un hincha suyo al árbitro Gonzalo Larregui en el cruce de 6ª frente a Blanco y Negro “Negro”, disputado en la cancha de Deportivo Argentino.
Esto fue tras recibir el informe de las instituciones, como así también de los jueces asistentes. En tanto, de acuerdo a lo manifestado por Blanco y Negro se solicita el descargo al árbitro del encuentro.
Otras resoluciones en Primera división
Estas son las resoluciones sobre otros protagonistas de Primera masculino y femenino:
2 fechas: Nicolás Beier (Independiente de San José) y Gudelio Bolaño (Peñarol de Pigüé)
1 partido: Nicolás Globertanz (Independiente de San José) y Rodrigo Real (Empleados de Comercio).
10 tarjetas amarillas (1 partido): Matías Steinbach (Independiente de San José) y Gianfranco Herrero (Tiro Federal de Puan).
5 tarjetas amarillas (1 cotejo): Lautaro Farías, Lucas Bollak y Milton Vander Tuin (los tres de El Progreso); Bautista Fernández (Atlético Huanguelén); Bruno Rohvein (Independiente de San José); Iván Rodríguez (Racing Club); Alejo Lucien y Valentín Alazard (ambos de Tiro Federal de Puan); Carlos Monsalvo (Peñarol de Pigüé); Tomás Pollak y Ezequiel Palma (los dos de Deportivo Argentino); Thiago Trejo (Puan F. Club) y Nicolás Giordano (Automoto).
Suspensión provisoria: Lautaro Lobo (Racing Club), Paulo Aguirre (Unión Pigüé) y Nicolás Díaz (Independiente de Rivera).
Habilitado: Mariano Trobbiani (presidente de Deportivo Sarmiento), informado por el árbitro Andrés Prendel en el partido frente a Tiro Federal de Puan.
Femenino. Un partido: Yesica Ferreyra (Independiente de San José) y Valentina Petti (Peñarol de Pigüé)
División Reserva
Los fallos emitidos por el Tribunal relacionados con la división Reserva son los siguientes:
4 encuentros: Héctor Méndiz (Peñarol de Guaminí).
3 partidos: Nahuel Caldera (Club Sarmiento).
2 cotejos: Jonas Palacio (Deportivo Rivera).
1 partido: Agustín Sánchez (Peñarol de Pigüé).
Divisiones inferiores
Las suspensiones en divisiones inferiores son las siguientes:
4 fechas: Santino Marbán (7ª de Blanco y Negro “Blanco”).
3 cotejos: Román Suárez (7ª de Puan F. Club).
1 partido: Martín Belendir (5ª de San Martín de Santa Trinidad), Joel Cancino (5ª de El Progreso), Benicio Urroz (5ª de Boca Juniors), Joel De Uriarte (5ª de Deportivo Rivera) y Lautaro Merquel (5ª de San Martín de Carhué).
Sanción provisoria: Bautista Moreno (5ª de El Progreso) y Nicolás Jara (5ª de San Martín de Santa Trinidad), Carlos Velasco (5ª de Independiente de Rivera), Gabriel Schroh (5ª de Club Sarmiento) y Christopher Salazar (5ª de Automoto).
Por otro lado, atento a lo comunicado por Club Sarmiento en la reunión del consejo directivo sobre la actuación arbitral en el partido de 5ª ante Independiente de Rivera, se solicita informe al respecto.
Otros temas
En otro orden, respecto del clásico de Puan de Primera masculino, atento la denuncia presentada por Tiro Federal sobre roturas de elementos de la cancha, se solicitó a Puan F. Club el descargo correspondiente, pero esta institución no lo envió.
En consecuencia, el Tribunal resolvió solicitar al denunciante dos presupuestos de reparación de los daños ocasionados, de acuerdo al capítulo undécimo del Reglamento de Trasgresiones y Penas.
Por otro lado, se recibió mediante secretaría nota de Deportivo Argentino enviada por el consejo directivo, por lo cual se solicitó descargo a Unión de Tornquist.
Por último, el Tribunal le solicitó al consejo directivo le informe a los clubes que en divisiones inferiores sean sede de partidos definitorios, deben arbitrar los medios de seguridad para evitar que personal no autorizado se acerque al campo de juego y vestuarios.
Por Claudio Meier, exclusivo para Noticias Tornquist, Suárez al Día, Cambio 2000 y Deportornquist.






