LRF: Deportivo Argentino expresó su malestar por una situación vivida en la cancha de Unión

AYER 22:17:35 | 327 LECTURAS | DEPORTIVAS

El club de Pigüé elevó una nota a la Liga Regional tras los agravios dirigidos a un integrante de su cuerpo técnico y pidió medidas al local.

Mediante un comunicado dirigido al presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, Ernesto Manuel Palenzona, que lleva la firma de Oscar Lamarque y Josefina García, presidente y secretaria de la comisión directiva respectivamente, el Club Deportivo Argentino de Pigüé expuso su malestar por una situación vivida en la cancha de Unión de Tornquist días pasados.

La nota dice textualmente lo siguiente: “Nos dirigimos a usted con el fin de hacerles llegar nuestra inquietud de lo sucedido en la cancha de Unión de Tornquist en el partido del último domingo (NdR: 9 de noviembre).

Para dimensionar el enojo y malestar por nuestra parte es necesario hacer una pequeña introducción a esta carta, contando que a principios del año 2024 nuestro jugador de Primera división Jesús José sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas.

Desde entonces Jesús nos brinda apoyo en el cuerpo técnico de Primera división. Éste domingo, al finalizar el encuentro, desde la tribuna local comenzaron los insultos discriminatorios y ofensivos hacia Jesús. Se citan textualmente las agresiones: “discapacitado de m….”, “paralítico te vas con el c… roto".

Mientras esto sucedía nuestro presidente Oscar Lamarque, junto a otros directivos y simpatizantes de nuestro club, escuchaban todo con claridad, identificando visualmente a los agresores. Por ello es que deciden acudir en primera instancia a la policía, de la cual no recibimos apoyo alguno a la situación.

En segundo lugar se le preguntó al cuerpo técnico si habían escuchado algo, a lo que nos dicen que no.

Creemos que si alguien puede cambiar esto son las autoridades del Club Unión de Tornquist tomando alguna medida, ya que no es la primera vez que sucede un hecho como éste, teniendo en cuenta que son no más de 4 o 5 hinchas con esas actitudes. Entendemos que fácilmente desde la institución se podría tomar alguna medida para que no vuelva a ocurrir.

Nuestra intención no es más que exponer una situación que pone en alerta a todo el deporte, porque no debemos naturalizar expresiones como éstas que nunca sabemos hasta donde calan en la personalidad de quien recibe dichos insultos”, finaliza la nota que será girada para su tratamiento al Tribunal de Penas.

Por Claudio Meier, exclusivo para Noticias Tornquist, Suárez al Día, Cambio 2000 y Deportornquist.