Agustín Canapino va por el título anticipado del Turismo Carretera en Toay

AYER 11:07:02 | 245 LECTURAS | DEPORTIVAS

Este domingo desde las 10 de la mañana.

Buenos Aires, 15 noviembre (NA) — El Turismo Carretera vuelve al autódromo “Provincia de La Pampa” para su segunda visita del año, en un escenario que ya se convirtió en un clásico de la Copa de Oro y donde Agustín Canapino podría consagrarse campeón de manera anticipada.

Se trata de la decimonovena presentación de la categoría en Toay y la séptima vez consecutiva desde 2022 que recibe dos fechas en una misma temporada. La carrera final será este domingo a las 13:30.

La pista de 4.148 metros, reconocida por generar grandes espectáculos, vuelve a ubicarse en un lugar clave dentro del calendario: la anteúltima jornada que define quiénes llegan con vida al Premio Coronación.

En ese contexto, todas las miradas apuntan a un nombre: Agustín Canapino, quien atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y llega a La Pampa con una ventaja que podría convertirlo este domingo en campeón anticipado del TC por quinta vez.

Con 155 puntos acumulados y una racha demoledora —ganó las tres fechas de la Copa de Oro, cuatro carreras consecutivas y cinco de las últimas seis—, el arrecifeño depende de sí mismo: si logra irse de Toay con 67,5 puntos de ventaja sobre su escolta, levantará la copa sin esperar al cierre en La Plata.

El resto de los candidatos llegan mucho más comprometidos porque Matías Rossi, segundo, está a 47 unidades y aún no ganó en el año, mientras que pilotos como Julián Santero, Mariano Werner u Otto Fritzler necesitan triunfos obligatorios y combinaciones prácticamente perfectas para mantenerse con vida.

Del segundo al quinto todos deben la victoria exigida por reglamento, y recién en el sexto aparece un piloto con triunfo, Mauricio Lambiris, aunque muy lejos en los puntos.

Cronograma del domingo

1ra. Serie, 5 vueltas. (10:10 Hs.)
2da. Serie, 5 vueltas. (10:35 Hs.)
3ra. Serie, 5 vueltas. (11:00 Hs.)
FINAL, 25 vueltas o 50 (cincuenta) minutos máximo. (13:30 a 14:20 Hs.)