Echeguía Hermanos SRL y Ganadera Salliqueló S.A. celebraron su 50º remate y quinto aniversario

AYER 20:37:55 | 276 LECTURAS | GENERALES

La jornada tuvo lugar este viernes 7 de noviembre en la Asociación Rural de Tornquist.

Con un encierre de casi 500 vacunos, Echeguía Hermanos SRL y Ganadera Salliquelò SA celebraron sus 50º remates en el quinto aniversario de la empresa en la Asociaciòn Rural de Tornquist.

El encuentro marcò un nuevo capítulo en la historia de esta firma que, desde sus inicios, ha sido parte del resurgimiento de los remates en la localidad.

Santiago Echeguía, uno de los responsables del emprendimiento compartió su satisfacción por este nuevo logro. “Hicimos un encierre de casi 500 vacunos. Hubo 300 gordos impecables, con un lote destacado de novillos y vaquillonas, mucha vaca gorda buena y una torada de alrededor de 50  gordos. La verdad que se nota el pasto, la lluvia y todo lo que está cayendo; el clima ha sido muy favorable”, comentó.

“El Vasco” destacó la importancia del aniversario y el esfuerzo sostenido durante estos años. “Llegar al quinto aniversario no ha sido fácil. Hace cinco años arrancamos con este proyecto que se consolidó gracias al acompañamiento de Ganadera Salliquelò. Estamos muy contentos, porque ha sido un trabajo mensual constante, y siempre con la respuesta de los productores”, expresó.

Echeguía recordó también los comienzos del emprendimiento, en plena pandemia. “Arrancamos en un momento muy difícil. Me acuerdo que tuvimos una reunión con el intendente Sergio Bordoni, que nos recibió para explicarle lo que íbamos a hacer. Nos prestó todo su grupo de trabajo, porque teníamos que revisar toda la hacienda que llegaba, con barbijo y distancia. No podía venir la gente, nos mandaban la hacienda y nosotros hacíamos las revisiones en el campo, cada uno de un lado del lote. Fue un proceso complicado, pero fue el inicio de todo esto, y acá estamos”, relató.

También subrayó el papel de la firma en la recuperación de la actividad en la Asociación Rural de Tornquist. “La rural se merecía volver a tener remates, pero también los productores de la región. Tornquist es una plaza que aporta hacienda a varios lugares, y hay muchos criadores que trabajan muy bien, a pesar de las dificultades del clima o de los gobiernos. Por suerte hoy el sudoeste está en muy buenas condiciones, y eso se ve en la calidad de la hacienda”, sostuvo.

Antes de finalizar, el consignatario agradeció a todos los que formaron parte de este camino: “Queremos agradecer a los productores que nos han acompañado durante estos 50 remates, a la gente de Ganadera Salliqueló, a la Rural, a la Municipalidad, a los transportistas y a todo nuestro grupo de trabajo, tanto en la parte administrativa como logística. A todos, muchas gracias por estar siempre”.

Roberto Gabbarini, por su parte en el martillo también agradeció la permanente respuesta de los remitentes y la confianza depositada en Santiago, Alejandro y Bautista Echeguìa.

Precios: Ifosudoeste