Bomberos de Tornquist y el Club Unión se unen para el Gran Entretenimiento Familiar

AYER 12:16:56 | 383 LECTURAS | GENERALES

Será el próximo sábado 8 de noviembre en el gimnasio Mariano Morteo. Dialogamos con Julio Nicolini y Branko De Sabarte.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tornquist y el Club Unión se preparan para vivir una nueva edición del Gran Entretenimiento Familiar, que se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre en el gimnasio Mariano Morteo. La propuesta, que ya es una tradición en la comunidad, promete una noche de diversión, premios y colaboración entre dos instituciones fundamentales del distrito.

El presidente del Cuartel de Bomberos, Julio Nicolini, destacó que “es algo que nos pide la asamblea, tener al menos un bingo al año, y nuevamente lo hacemos en conjunto con el Club Unión”.

“Por ahora la venta no se ha movido mucho, pero como siempre pasa, en la última semana y el último día la gente se acerca y llena las instalaciones, como el año pasado”, agregó.

El costo del cartón es de 20 mil pesos e incluye la participación de dos personas, con premios importantes y la expectativa de igualar la gran concurrencia de la edición anterior. “Esperemos que este año el clima acompañe y la gente colabore con las dos instituciones, que realmente lo necesitan”, expresó Nicolini, recordando que en la última edición la jornada se vio afectada por la lluvia.

Consultado sobre la situación actual del cuartel, Nicolini señaló: “Hoy estamos bien, pero no se puede hacer futurismo. Los subsidios que recibimos tienen un plazo de uso, y el dinero que ingresó en marzo debe gastarse antes de diciembre, por lo que los meses de verano suelen ser complicados”. Además, destacó el crecimiento del cuerpo de bomberos: “Tenemos aspirantes, cadetes y un grupo femenino que ayuda muchísimo. Eso es un crecimiento importante para la institución”.

Por su parte, el presidente del Club Unión, Branko De Sabarte, remarcó la importancia de trabajar juntos: “Desde el club estamos muy agradecidos de que nuevamente Bomberos nos elija para ser la sede de su bingo familiar. Creo que las instituciones tenemos que unirnos para salir adelante, sobre todo en este contexto económico tan difícil”.

El entretenimiento contará con cuatro rondas, con más de 2 millones de pesos en premios, y un pozo final de 1.150.000 pesos: “El valor del cartón es de 20 mil pesos, entran dos personas, y muchos los compran a último momento, incluso en puerta. En el último bingo vendimos 60 cartones el mismo día”, contó De Sabarte.

Además, confirmó que habrá servicio de cantina y que todo el dinero recaudado se repartirá entre ambas instituciones: “Todo granito de arena viene bien. Somos instituciones de la comunidad y trabajamos para la comunidad, así que esperamos a todos para compartir una gran noche”, cerró.

Los interesados pueden adquirir sus cartones tanto en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tornquist, donde por la mañana atiende la secretaria Anabella Madueña y por la tarde los cuarteleros, como también en la Secretaría del Club Unión, de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas.

Nota a Julio Nicolini y Branko De Sabarte