El Gobierno lanzó llamado a licitación para refinanciar vencimientos de deuda

AYER 20:00:39 | 122 LECTURAS | GENERALES

La Secretaría de Finanzas ofrecerá bonos y letras del Tesoro en pesos y en dólares con el objetivo de refinanciar compromisos que vencen este mes.

Buenos Aires, 13 octubre (NA)– La Secretaría de Finanzas anunció un nuevo llamado a licitación para el miércoles de esta semana, en el que ofrecerá bonos y letras del Tesoro nacional en pesos y en dólares, con el objetivo de renovar vencimientos de deuda.

Los instrumentos del Tesoro Nacional a licitar en pesos son: Letra del Tesoro nacional capitalizable en pesos con vencimiento el 10 de noviembre 2025 (S10N5 – reapertura) y bono del Tesoro nacional capitalizable en pesos con vencimiento el 30 de enero 2026 (T30E6 – reapertura).

En tanto, los instrumentos a licitar en dólares estadounidenses son: Letra del Tesoro nacional vinculada al dólar cero cupón con vencimiento el 28 de noviembre 2025 (D28N5 – reapertura) y Letra del Tesoro nacional vinculada al dólar cero cupón con vencimiento el 30 de enero 2026 (D30E6 – nueva).

La recepción de las ofertas de estos instrumentos comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del día miércoles 15 de octubre de 2025 y la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el día viernes 17 de octubre de 2025, informó el Ministerio de Economía.

Se trata de la primera licitación programada por la Secretaría de Finanzas para el mes de octubre.