Por denuncias penales renunció Matías Rojas como concejal
Lo confirmaron el concejal Luis Castro y el Intendente Sergio Bordoni.
En declaraciones en nuestra emisora radial, el intendente Sergio Bordoni confirmó la decisión del Concejal Matias Rojas (Unión por la patria) de renunciar a su banca, tras conocerse varias denuncias penales por abuso y remarcó la gravedad de la situación:
“No podemos tener en el Concejo a alguien denunciado penalmente. Él mismo presentó la renuncia hoy lunes, y será reemplazado por Luciana Mainero, que actualmente se desempeña en el área de Turismo en Saldungaray y Sierra de la Ventana”, explicó.
El referente de Somos Tornquist, Luis Castro, por su parte también se expresó sobre el caso y cuestionó el accionar del espacio político al que pertenecía Rojas: “Presentó la renuncia, pero lo cierto es que el espacio político debería haberle pedido apartarse antes.
Son hechos gravísimos y el silencio no colabora. La Justicia debe actuar, pero lo importante es acompañar a las familias”, señaló.
En sus redes sociales, el actual concejal radical hasta el 10 de diciembre había publicado
"Vamos a solicitar que el Concejal y presidente del Bloque de Concejales de Unión por la Patria, si todavía no lo hizo, sea apartado del cargo.
Frente a las denuncias públicas y judiciales que afronta el Concejal por abuso sexual de menores, la verdad repugna que todavía oficialmente no sepamos si sigue o no ocupando el cargo.
Vamos a ser respetuosos de las familias, sobre todo porque hay niños de por medio, pero en el Concejo ya no tiene que estar.
La presunción de inocencia la tenemos todos los ciudadanos, pero en hechos así, lo que corresponde es apartarse del cargo" Había publicado.
Hoy lunes la renuncia del ex concejal fue confirmada.
