"Los Grassi" profesionales de la Universidad Pública

HOY 15:03:13 | 1906 LECTURAS | EDUCACION

Los cuatro hijos de la familia tornquistense se graduaron en la UNS.

Carlos Grassi está feliz y emocionado. El 11 de julio subió al escenario a acompañar a María Natalí, la “benjamina” de la familia, a recibir su título de Ingeniera Civil.

“Mis cuatro hijos egresaron de la UNS”, dijo conmovido, al estrechar la mano del rector, Daniel Vega, sabiendo que es la última vez que estará en al Aula Magna, porque ya todos egresaron.   

Carlos (hijo) se recibió en 2018 de ingeniero electrónico, Nicolás se graduó de Medicina en 2021 y Ángelo de ingeniero electrónico en 2022.  

El papá sostuvo que conoció el “maravilloso mundo universitario” por sus hijos, porque era algo que veía solo a la distancia….  El mayor abrió el camino, acomodándose a los “ponchazos” para vivir en la ciudad y estudiar… con la cooperación y apoyo limitado de la familia, pero sin bajar los brazos, porque el objetivo a cumplir, estuvo siempre en el horizonte.

“Quiero felicitarlos por la preciosa labor de enseñar, de darle elementos de lucha para el futuro a esta “juventud espléndida” que encuentra en ese “gym de cerebros” una respuesta para cada profesional.

“Para mí es muy gratificante haber conocido el “maravilloso mundo universitario” algo que veía solo a la distancia…. Fue mi primer hijo el que abrió el camino, acomodándose a los “ponchazos” para vivir en la ciudad y estudiar… con la cooperación y apoyo limitado de todos, pero sin bajar los brazos. Estuve en todas las colaciones y quiero agradecer cómo los recibieron y cobijaron desde que ingresaron hasta ese momento”, contó Carlos Grassi.

Oriundos de Tornquist, Natalí contó que sus padres los incentivaron a estudiar.

“Con dedicación, esfuerzos y sacrificios alcanzamos nuestros objetivos siendo hoy profesionales. Le debemos a nuestros papás (Carlos fue empleado de una planta de gas y Nora maestra rural), que nos apoyaron y renunciaron a muchas cosas para que pudiéramos recibirnos”, dijo.

“Estamos agradecidos con la Universidad Nacional del Sur por habernos brindado un espacio de formación accesible y de calidad. Cada uno de nosotros pudo construir su camino profesional por las oportunidades, recursos y personas que encontramos allí”, agregó.

En una de las paredes de la casa familiar Carlos colgó uno a uno los diplomas. Ahora, tendrá una tarea pendiente: colgar el cuarto.

Fuente: Enfoque UNS