Sergio Bordoni sobre el playón del barrio sur: “Era algo necesario para los chicos y el barrio”
Palabras del jefe comunal en la inauguración del playón de la plaza del barrio Sur.
El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, encabezó la inauguración del playón en la Plaza “Los Amigos del Barrio Sur” y remarcó la importancia de este espacio para el deporte, la recreación y la integración de los vecinos.
“Yo creo que era algo necesario y que me lo pidieron en enero. Pensábamos que para la fiesta de Reyes de este año lo íbamos a tener. Aceleramos los tiempos por el hecho del Día del Niño, y llegamos. Llegamos porque le metieron mucha garra, mucho empeño los empleados municipales, y también la gente, los amigos del Barrio Sur. Hay muchos que pareciera que son empleados municipales, pero estaban trabajando por el barrio, no por la hora extra. Eso lo resalto, porque muchas veces dicen que están acá por la hora extra, y no es así. Algunos chicos que son empleados municipales lo hacían por el barrio, y a su vez mucha gente colaboró para llevar esto adelante”.
El jefe comunal pidió cuidar el nuevo espacio: “Esto no es plata del Intendente Bordoni, es plata de todos los contribuyentes. Se hizo con fondo educativo y con impuestos municipales. Mirá si en nuestra época hubiéramos tenido la posibilidad de tener las luces prendidas toda la noche. En aquel entonces era todo mucho más costoso y difícil, teníamos que salir a juntar huesos o vidrios para conseguir un juego de camisetas. Por suerte eso ha cambiado, y la contención que hacen los clubes, junto con la ayuda del municipio, permite que haya más oportunidades para los chicos”.
Bordoni subrayó la necesidad de que los niños disfruten de estos espacios: “Es importante contener a los niños y alejarlos del celular y los jueguitos, para que estén más alegres y libres disfrutando del deporte, de las plazas y de los espacios públicos. Por eso se mejoran”.
Consultado por la seguidilla de obras, respondió: “Más que inauguraciones, son decisiones. El año pasado no estábamos en elecciones y, como siempre dicen que cuando hay elecciones inauguramos cosas, no es así. No estamos inaugurando pavadas, estamos haciendo cosas que marcarán un antes y un después, como el primer centro universitario en el distrito de Tornquist. Son cosas positivas que quedarán para siempre”.
También habló sobre un objetivo histórico para la gestión: “Lo que vamos a hacer ahora en Sierra de la Ventana y Saldungaray, después de 40 años de reclamos, es erradicar el basurero a cielo abierto. Algunos ahora se cuestionan qué vamos a hacer con la basura, pero lo importante es que el basurero se erradica. Después veremos el tratamiento, y voy a seguir gestionando para implementar un proceso sanitario. Siempre le encuentran la quinta pata al gato. Antes decían que Bordoni no iba a erradicarlo, ahora que se erradica, preguntan qué vamos a hacer con la basura. Que no se preocupen, porque vamos a darle una solución”.
Por último, el intendente lanzó críticas a la oposición: “Es tan floja la oposición que hoy tenemos en el Concejo Deliberante que después se enojan cuando uno los menosprecia. Ni siquiera vienen a preguntar qué vamos a hacer, y eso que son concejales. Que me lo pregunte un vecino me parece bárbaro, pero ellos deberían informarse antes. Lo único que hacen es sacarse fotos entre la basura, y a veces es mejor la basura que el que se saca la foto. Buscan el punto flojo de todo lo que se hace y después se enojan. La verdad, dejan mucho que desear”.
