Mario Rodríguez y Blaz Saric: “Hay que sumarse para acompañar un cambio profundo”
Los referentes locales de la Libertad Avanza también dieron sus palabras en la visita de Héctor Gay y Carla Panelli.
En el marco de la presentación de la lista de candidatos de La Libertad Avanza en la Sexta Sección Electoral, el referente en Tornquist, Mario Rodríguez, y el candidato a concejal Blas Saric coincidieron en la necesidad de involucrarse para respaldar el cambio que impulsa el oficialismo nacional y en el valor de contar con representantes cercanos a la realidad local.
Rodríguez destacó la composición de la nómina seccional y el vínculo de sus integrantes con la región. “La verdad que tenemos la oportunidad de votar gente que nos va a responder. Rara vez se da que se arme una lista de diputados provinciales de la Sexta con gente de la Sexta. Tenemos a Oscar Lieberman encabezando desde Bahía Blanca, a Carla Panelli que viene nueva a la política, a Héctor Gay también de Bahía Blanca, a Mariela Vitale, no vamos a perder ese contacto que tantas veces reclamamos de los diputados”, subrayó.
En ese sentido, recalcó que la cercanía permitirá a los vecinos mantener un diálogo directo con sus representantes. “Es algo para rescatar que esta lista es liberal pura y encima con gente de Bahía Blanca que nos va a responder, que nos va a atender el teléfono y que seguramente nos va a visitar cuando tengamos alguna consulta. Eso es muy valedero”, sostuvo.
Por su parte, Saric valoró el carácter ciudadano de la lista local y el compromiso que asumen sus integrantes. “En la lista local somos todos de afuera de la política, en su mayoría del sector privado. Nos costó y nos cuesta un montón la decisión, porque estamos muy ocupados, cada cual con su actividad. Sin embargo, llegamos a un momento bisagra en donde tenemos que apoyar este cambio”, señaló.
El candidato a concejal resaltó la disputa entre dos modelos opuestos: “De un lado, un modelo populista con políticos muy poderosos; del otro, un modelo en el que le devolvemos la libertad a la gente y donde lo importante es el ciudadano. Creemos que esa es la manera en la que la provincia puede avanzar y el país salir de tantos años de decadencia”.
Saric remarcó que el equipo de La Libertad Avanza en Tornquist busca trabajar sin los “vicios de la vieja política” y con la convicción de que el progreso requiere esfuerzo colectivo: “Sabemos que estamos en el medio del río, que cambiar tantos años de decadencia no se logra de un momento para el otro. Requiere que todos nos arremanguemos y pongamos fuerza. Eso es lo que este equipo está buscando, y por eso pedimos el apoyo de los vecinos”, concluyó.


