Claudio Pelliza: "Al veto, respondámosle con votos"
Palabras del primer candidato a concejal por el frente Fuerza Patria.
En el acto de presentación de la lista de Fuerza Patria en Tornquist, el primer candidato a concejal, Claudio Pelliza, brindó un encendido discurso en el que agradeció el acompañamiento de vecinos y militantes, y destacó el gesto de unidad de los dirigentes Gustavo Trankels y Sergio Bordoni, que permitió consolidar el frente local.
"Muchas gracias por acompañar de corazón. Nos tocan momentos extremadamente difíciles. Quiero comenzar pidiendo un enorme aplauso por el desprendimiento político que han tenido nuestros dos grandes dirigentes, tanto Gustavo como Sergio. A partir de ese desprendimiento logramos la unidad de Fuerza Patria, la fuerza de nuestra comunidad. Esto es seriedad, compromiso y dedicación", expresó Pelizza.
El candidato señaló que, tras la última elección, se debatían dos cuestiones centrales: una sociedad que “se ha derechizado” y una supuesta crisis de representatividad. Sin embargo, sostuvo que esto es “el último manotazo de ahogado de un sistema que ya no tiene más horizonte para ofrecer”.
"¿Cómo nos van a hacer entender que, a partir de nuestro esfuerzo, no nos alcanza? El neoliberalismo intenta convencernos de que el problema no es la falta de oportunidades, sino que el de al lado te está cagando. Nos quieren enfrentar, hacernos creer que el problema es el vecino más humilde, apartándonos de la verdadera responsabilidad, que es el sector de riqueza que jamás laburó en su vida", advirtió.
Pelizza remarcó la importancia de escuchar y dialogar con los vecinos:
"Tomemos conciencia. Empecemos a conversar entre nosotros. Acá hay una lista preparada para escucharlos. Entre todos estamos dispuestos a revertir día a día, desde nuestro esfuerzo, la situación de nuestros vecinos, a partir de estar presentes y comprometidos".
Asimismo, agradeció a los dirigentes que lo propusieron para encabezar la lista y reconoció la responsabilidad que ello implica:
"La responsabilidad para mí es muy grande. Ver a tantos amigos y compañeros alentándome hoy me emociona. Espero devolver este acompañamiento con el máximo de mis esfuerzos y estar a la altura de las circunstancias".
En un tramo central de su discurso, apuntó contra las políticas nacionales y la utilización del veto por parte del Gobierno:
"Ellos vetan cada una de las decisiones políticas de nuestras cámaras. Devolvámosle con votos a través de Fuerza Patria, pensando en cada uno de nuestros derechos. Al veto, digámosle: votamos Fuerza Patria por nuestros jubilados. Al veto, digámosle: votamos Fuerza Patria por la unidad de nuestro distrito. Al veto, por el amor de Dios, respondámosle con votos".
Pelliza insistió en la necesidad de convocar a todos los ciudadanos a participar de las elecciones:
"Rebalsemos las urnas este 7. Busquemos al vecino, al amigo, charlemos, prestémosles el oído. Hay esperanza: surge de la unión y del compromiso de este grupo de gente que está dispuesto a dar la pelea porque sabemos que es posible. El 7 de septiembre, con nuestro voto, digámosle basta a la opresión nacional. ¡Votemos por la democracia, por un país más serio, por la unidad, por el trabajo de nuestros jubilados! ¡Llenemos las urnas de votos!", concluyó.
