Realizaron la charla “Auxilio, somos papás”
En el domo del Parque Ambiental "Juan Carlos Brugniere".
Este jueves 31 de julio se llevò a cabo la charla “Auxilio, somos papás” en el Domo del Parque Ambiental "Juan Carlos Brugniere". La propuesta fuè pensada para acompañar a madres, padres y personas responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes.
Participaron de la actividad como moderadoras Julissa Ferrandi, Psicopedagoga, Macarena Rodríguez Vidal, Licenciada en Psicología, Martina Schwab, profesora en Psicología, y Geraldina Gribaldo, pediatra.
Una frase que interpela a todas las familias
“Auxilio, somos papás” surge, según explicaron sus organizadoras, de una expresión muy común que refleja la incertidumbre, el cansancio y las dudas que atraviesan quienes crían.
“La verdad es que sabemos que criar no es fácil porque nadie nace sabiendo ser mamá, papá o referente afectivo”, expresó Julissa Ferrandi. “Desde el municipio seguimos apostando a políticas públicas que ponen a las infancias y a las familias en el centro. Un Estado que cuida es aquel que escucha, que está presente, que genera redes y que pone recursos para que las familias no se sientan solas”.
Un espacio para hablar de emociones, límites y pantallas
Rodríguez Vidal, quien forma parte del equipo de Salud del Municipio, señaló que esta es la primera edición del taller, y que fue pensado para desarrollarse en un formato dinámico y participativo.
También indicó que, en el contexto actual, es frecuente que muchas familias consulten por temas relacionados a la ansiedad, las emociones y los enojos, tanto en niños como adolescentes. “Recibimos muchas demandas que tienen que ver con eso, y por eso pensamos esta propuesta.
Contención para los adultos, cuidado para las infancias
Desde el municipio remarcaron que este tipo de iniciativas forman parte de una política pública sostenida que busca priorizar a la infancia y brindar herramientas a quienes acompañan esos procesos.
“No hay una crianza posible si no hay adultos sostenidos y escuchados”, sostuvo Ferrandi. “Es una manera de contener a quienes cuidan. Como Estado, creemos que debemos estar generando estos espacios”.
Con esta actividad, además, se cerrò la agenda de propuestas impulsadas por el Municipio durante las vacaciones de invierno.
“Seguimos trabajando, apostando a las infancias. Creemos que es una etapa sumamente importante para poner el foco y prevenir”, concluyó Rodríguez Vidal.













