Luis Castro: “Somos una opción de centro que discute lo local sin agresiones”
Palabras del candidato a concejal de la UCR en Somos Buenos Aires.
El candidato a concejal por la UCR en Somos Buenos Aires, habló sobre el inicio de la campaña, la necesidad de apoyar a los emprendedores, la importancia del Concejo Deliberante y el perfil del espacio Somos Tornquist, espacio al que representa. También se refirió a las internas partidarias y destacó el valor del diálogo respetuoso en la política, durante la visita de Andrés de Leo.
Una visita que potencia
Luis Castro valoró especialmente la presencia de referentes provinciales en la localidad: “Fue muy importante la visita de Andrés De Leo. Para nosotros suma mucho contar con candidatos seccionales y provinciales importantes. Estamos por arrancar la campaña, así que nos viene bien este respaldo”.
En ese marco, compartieron actividades en territorio y recorrieron distintos emprendimientos. “Visitamos emprendimientos locales como Familia Tambera, el Parque Apícola y los olivares de la familia Torres. Es fundamental que los emprendedores se sientan apoyados por los dirigentes políticos y, sobre todo, por la política”.
El turismo y el esfuerzo genuino
Consultado sobre la situación del turismo y los pequeños productores, Castro reconoció las dificultades del contexto actual. “Con respecto al turismo viene complicado: a veces llega mucha gente y otras veces todo decae un poco. Los emprendedores ponen un esfuerzo tremendo y generan puestos de trabajo genuinos. La están luchando como todos, en un contexto que no es fácil”.
“Esta elección es netamente local”
Para Castro, el foco de esta campaña debe estar puesto en los temas del distrito. “Esta elección es netamente local. Lo importante son los concejales y los diputados provinciales”, afirmó.
En cuanto al trabajo territorial, remarcó la respuesta positiva que están recibiendo de los vecinos. “El trabajo de campaña es hablar con la gente. La comunidad está reaccionando muy bien a nuestra lista, nos conocen. Nuestra responsabilidad es llevar el mensaje de qué función vamos a seguir desarrollando en el Concejo Deliberante. Es importante que sepan cómo trabajamos”.
Internas: una discusión que no debe desgastar
Al referirse a la situación interna del radicalismo, Castro fue claro: “Yo creo que los partidos políticos no se pueden enfocar en cuestiones internas en un contexto difícil como el que estamos viviendo, y menos aún en una campaña que recién comienza”.
Sin desconocer los desacuerdos, planteó que esas discusiones deben tener su ámbito adecuado: “Son internas que los radicales debemos discutir puertas adentro. Pero cuando se vuelven públicas, solo desgastan a quienes se quieren sumar. Es una pérdida de tiempo”.
“Discutimos sin faltarle el respeto a nadie”
Castro también definió el perfil de su espacio político: “Somos Buenos Aires es una opción de centro, que se aparta de la discusión de los extremos”, explicó.
“Sobre todo, discutimos los temas locales. No buscamos traer discursos nacionales al plano local. Y lo hacemos sin agredirnos. Hay que discutir, pero sin faltarle el respeto a nadie”, concluyó.
