Laura Olgiati "Saldungaray es la localidad donde está mas ausente el estado municipal"

31/07/2025 21:37:23 | 1351 LECTURAS | GENERALES

Es presidenta del subcomité de la UCR y candidata a Concejal.

La presidenta del subcomité de la UCR de Saldungaray, Laura Olgiati, compartió su visión sobre la actualidad política del pueblo, los proyectos en puerta y las problemáticas que afectan a los vecinos.

Con un mensaje claro y firme, destacó el compromiso de su equipo con la comunidad, más allá del resultado electoral del próximo 7 de septiembre y lanzò algunos dardos a la gestiòn de Sergio Bordoni.

Una oportunidad de crecimiento para la comarca

“Estamos muy contentos porque nos ha llamado muchísima gente”, celebró Olgiati al referirse a la repercusión que han tenido desde que oficializaron la lista. “Hoy a la mañana nos llamaron desde Bahía Blanca. Personas que Trabajaron en el Parque Provincial y tienen un montón de proyectos. Estuvieron investigando quiénes éramos los que integrábamos la lista y, después del 7 de septiembre, vendrán a juntarse con todos nosotros para desarrollar un proyecto muy importante con una gran inversión en la comarca serrana”.

A pesar del contexto electoral, aclaró que este proyecto no depende del resultado en las urnas. “Esto lo haremos más allá de los resultados”

Un espacio que crece y rompe barreras políticas

Olgiati destacó que el subcomité de la UCR en Saldungaray atraviesa un muy buen momento desde lo partidario. “Estamos muy bien, tenemos muy buena repercusión. De hecho, contamos con el apoyo de gente del peronismo y también de trankelistas”, aseguró.

Desde su perspectiva, el contexto político local va más allá de las estructuras partidarias tradicionales. “En los pueblos, más que nada en Saldungaray que somos muy localistas, ya no se le da importancia a las campañas políticas. Si hay un candidato que nunca hizo nada por la gente, aunque tenga el cargo, tampoco hará nada porque no tiene empatía”.

Según explicó, su lista se diferencia por su cercanía con la comunidad y su forma de hacer política: “Nosotros tenemos mucho de ganar en eso, porque tenemos transparencia”.

Realidades postergadas: servicios básicos y derechos vulnerados

La dirigente radical también se refirió a lo que denominò falencias que atraviesa la localidad y puso el foco en lo que considera la ausencia del Estado municipal. “Hoy en día Saldungaray es donde más se nota la ausencia del Estado. Hay una falencia en cuanto a la vulneración de derechos, algo en lo que vengo trabajando hace mucho tiempo”, señaló.

Enumeró distintas problemáticas concretas: “Hay también abandono de personas, y tengo argumentos para dar pruebas sobre esto. En cuanto a la obra pública, lo único que se hizo fue la pileta y el geriátrico. Las viviendas fueron más negativas que positivas, porque Luis fue uno de los que más visualizó la problemática de que esas viviendas se llovían”.

A pesar del atractivo estético de algunas obras, cuestionó su impacto real. “Las piletas aportan a lo pintoresco, pero no aportan a la necesidad real. Hay muchas calles en estado deplorable e incluso hay cuatro manzanas del pueblo que no tienen agua corriente. Los servicios públicos y las luminarias son un desastre”.

“No estamos polarizados, trabajamos con responsabilidad”

En la parte final, Olgiati remarcó la identidad del espacio que representa. “La gente tiene que optar por nuestro bloque porque no estamos polarizados. No nos presentamos en las elecciones en contra de nadie, sino a favor del distrito”.

Defendió el trabajo sostenido que vienen realizando desde el  ubcomité:“Tenemos un trabajo seguido y responsable con el vecino. Siempre atendemos las necesidades del pueblo. Que no salgamos en los medios o que no hagamos visibles las cosas no quiere decir que no actuemos y no nos movamos por el bien de la comunidad”.

Finalmente, valoró el rol que cumple el espacio como canal de escucha y gestión: “Recibimos muchos reclamos en el subcomité y tratamos de resolverlos. Hasta ahora hemos podido resolver prácticamente todos los pedidos”.

Luis Castro, Andrès De Leo y Laura Olgiati en el comitè local