ARCA elimina el régimen de información para transporte de caudales
Mediante la Resolución General 5733/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Buenos Aires, 31 julio (NA) — La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) eliminó el régimen de información que aplicaba a las empresas de transporte de caudales, medida que fue instrumentada mediante la Resolución General 5733/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Hasta la fecha, estas empresas tenían la obligación de informar a ARCA sobre quién contrataba sus servicios, qué operaciones realizaban y detalles sobre el movimiento de dinero, mientras que, a partir de este viernes l 1° de agosto, ya no será necesario reportar esta información.
El régimen eliminado había sido creado en 2012 y, según ARCA, “generaba un exceso de datos que dificultaban la gestión eficiente y no redundaba en una optimización de la recaudación ni de la fiscalización”.
La eliminación busca reducir la carga burocrática para las empresas del sector y optimizar el volumen de datos que ARCA recibe, buscando incrementar la eficiencia en la gestión.
Se prevé que la medida implica una reducción del tiempo dedicado a completar formularios, la disminución de costos administrativos, y una mayor agilidad en sus operaciones.
ARCA también señaló que la medida busca otorgar mayor privacidad en sus transacciones y procesos más ágiles al usar estos servicios.
