La cosecha de maíz avanza con un 40% en el sudoeste bonaerense y La Pampa
La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca informó que el rendimiento varía según la zona y que las lluvias recientes mejoraron la condición de los cultivos.
Buenos Aires, 15 de julio (NA)- – La recolección de maíz alcanza un 40% promedio de las áreas ubicadas en sectores de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de La Pampa en jurisdicción de la Bolsa de Cereales y Productos con sede en Bahía Blanca.
En el marco del primero reporte del mes de julio la entidad señaló que en el caso de la zona norte que la integran entre otros los partidos de Bolívar, Casares, Daireaux, Villegas, Pehuajó y Trenque Lauquen se alcanzó un 70% de las hectáreas previstas para esta campaña de fina.
Los cultivos transitan sus etapas iniciales en buena condición mientras que las precipitaciones de los últimos días contribuyeron positivamente en lotes con falta de humedad en el perfil, se indicó.
También se hizo referencia a la zona centro en la que se encuentran los partidos de Alsina, Azul, Benito Juárez, Dorrego, Pringles, Coronel Suárez, Lamadrid, Gonzáles Chávez, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, San San Cayetano, Tres Arroyos y los pampeanos de Catriló, Conhelo, Quemú Quemú, Rancul, Realicó y Trenel.
En ese sentido se señaló que dichos partidos se cosechó un 35% de la superficie sembrada, con un promedio de 5.500 kilogramos por hectárea y que los planteos tempranos en su mayoría fueron trillados, en algunos sectores los bajos rendimientos demuestran el estrés térmico e hídrico sufrido durante el periodo crítico del cultivo.
Por último el informe brindó detalles sobre los partidos de Bahía Blanca, Rosales, Patagones, Puan, Tornquist y Villarino como los pampeanos de Atreucó, Capital, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.
“Los relevamientos indican un progreso aproximado del 30% de la superficie implantada, con rendimientos promedios alrededor de 3.000 kilogramos por hectárea”, indicó la entidad al señalar que la producción de estos planteos tardíos “muestra
