Carignano cruzó a Espert por sus agravios a Florencia Kirchner: “Con los hijos, no”
La diputada de UxP repudió los dichos del legislador libertario y advirtió sobre las consecuencias de fomentar discursos violentos desde espacios de poder.
Buenos Aires, 15 julio (NA) — La diputada de Unión por la Patria (UxP) Florencia Carignano defendió hoy su proyecto de repudio a los agravios recibidos por Florencia Kirchner de boca de su colega libertario José Luis Espert, a quien tildó de “cobarde” y advirtió que a quienes se “meten con los hijos” de los dirigentes políticos “no se asombren con que la violencia llegue a la puerta de sus casas”
Como autora del proyecto que recibió dictamen favorable en la comisión de Mujeres y Diversidad, la legislsdora expresó su “repudio absoluto a las palabras violentas de un personaje indigno y cobarde” como el economista libertario.
“Los que hacemos política tenemos hijos. Pero uno tiene la vocación de hacer política. Los hijos no tienen nada que ver. Es un límite es el de los hijos, la familia”, afirmó.
“Después no se extrañen de la violencia que se genera en la calle cuando Espert, en una cumbre de comunicación política, dijo que Florencia era una hija de una gran puta”, señaló Carignano.
De esa forma, la diputada kirchnerista enmarcó el escrache sufrido por el presidente libertario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la puerta de su casa, por el que detuvieron a varios militantes que actuaron en represalia por los agravios a la hija de la ex presidenta en una actividad que tuvo lugar en la Universidad Católica el mes pasado.
“Nosotros no diríamos nunca que los hijos de él son hijos de un re mil puta”, espetó Carignano, y añadió: “Sí decimos que es un cobarde, que vive generando violencia en este recinto y que recibe violencia”, insistió.
Al respecto, prosiguió: “Mi principal mensaje es con la familia no, con los hijos no. Pongámonos de acuerdo con que ese tiene que ser un limite”.
“Señores libertarios, los hijos no eligieron la política. Ni con los hijos de Cristina ni con ninguno de nosotros. Después no se asombren con que la violencia llegue a la puerta de sus casas”, reiteró Carignano, amenazante.
