Bullrich descartó ser candidata y aseguró que LLA “liberará el camino del cambio”
El oficialismo afina su estrategia electoral mientras crece la tensión con el Congreso.
LLA se prepara para las elecciones y Bullrich tomó distancia de una potencial candidatura en octubre
Buenos Aires, 14 julio (NA) — La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomó distancia hoy de una potencial candidatura a legisladora para las elecciones nacionales del 26 de octubre y sostuvo que La Libertad Avanza (LLA) va a presentar postulantes cuyo objetivo “va a ser liberar el camino del cambio”.
La funcionaria dijo que “para nada” habló con Milei sobre una candidatura suya para senadora nacional por la Ciudad y reveló que se “ordenará una oferta para que la gente vea que va a tener diputados y senadores en todo el país cuyo objetivo va a ser liberar el camino del cambio”.
Sobre las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, para las cuales el próximo sábado será el cierre de las listas, fuentes libertarias consultadas por la Agencia Noticias Argentinas evitaron dar pistas sobre si ya están definidos los postulantes para cada una de las ocho secciones electorales de la provincia.
“Faltan cinco días, en este país eso es un montón de tiempo. Además, que yo sepa, los demás tampoco dieron a conocer sus candidatos”, justificó el funcionario consultado.
Cuando la ex presidenta Cristina Kirchner anunció su candidatura por la Tercera Sección, en LLA consideraron que un joven militante del espacio debería ser el postulante que compitiera para contrastar con la figura de la ex mandataria, y se pensó para eso en Iñaki Gutiérrez, el encargado de manejar el TikTok del presidente Javier Milei.
Pero una vez caída esa candidatura de la dos veces presidenta, el oficialismo nacional puso en revisión esa estrategia.
El peronismo tampoco anticipó a sus candidatos aún, tras una serie de reuniones que hubo entre el gobernador Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.
Luego del paso al costado obligado de Fernández de Kirchner por su prisión domiciliaria por la causa Vialidad, había cobrado fuerza la posibilidad de que su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner encabezara la lista por la Tercera Sección, pero luego perdió fuerza esta chance.
En el caso del armado de listas de LLA, habrá intercalados candidatos del PRO en el marco del acuerdo para los comicios bonaerenses acordado la semana pasada, y que incluyó el mantenimiento del nombre “La Libertad Avanza” para ese frente y del color violeta que caracteriza a los libertarios.
Ese entendimiento alcanzando por ambas fuerzas para el 7 de septiembre buscará ser replicado luego para los comicios nacionales del 26 de octubre.
A esos comicios se refirió Bullrich, los que más atención generan en el Gobierno nacional a fin de modificar la actual composición del Congreso, donde desde los últimos días volvieron a generarle un dolor de cabeza por los proyectos aprobados en el Senado.
“El Gobierno va a presentar una fuerte batalla electoral para plantearle a la ciudadanía que muchas cosas que no salen, y que tendrían que estar saliendo, es por los diputados y senadores de la oposición”, sostuvo Bullrich luego de haber compartido ayer un desayuno en la quinta de Olivos con el presidente Milei.
“Estamos todos los días saltando piedras, nos encontramos con cardos, con cactus, y necesitamos liberarlos. Para eso necesitamos más diputados y senadores”, aseveró la funcionaria en declaraciones al canal LN+.
Por último, Bullrich apuntó contra la oposición al sostener que están esperando que el Gobierno caiga al tiempo que subrayó que los argentinos “van a tener más libertad, más dinero y van a pagar menos impuestos”.
“Salimos de terapia intensiva, ahora estamos en intermedia y estamos en una cama tranquilos. La gente va a bancar eso y estos quieren que nos vayamos. Nosotros no nos vamos a ir y vamos a tener el apoyo popular en octubre”, concluyó.
