Se quebró la UCR: una intendenta bonaerense se pasó al bando de libertarios dialoguistas

AYER 20:15:12 | 528 LECTURAS | GENERALES

Se trata de la jefa comunal de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez.

Buenos Aires, 12 julio (NA) — La UCR bonaerense sufrió una fractura inesperada tras la decisión de una intendenta de sumarse al frente Nuevos Aires, un espacio de perfil liberal que buscará competir en las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre.

Se trata de la jefa comunal de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez. La movida generó cuestionamientos dentro de la UCR provincial, que la acusó de romper la unidad partidaria.

“Decidimos fundar Nuevos Aires porque estoy convencida de que la provincia necesita una nueva forma de pensarse y proyectarse. Una que se anime a poner al interior en el centro”, aseguró la jefa comunal bonaerense en declaraciones a la prensa.

De este modo, Lucía Gómez se incorporó al frente Nuevos Aires, una alianza conformada por el Partido Renovador Federal y Unión Celeste y Blanco, cuyos principales referentes son los diputados bonaerenses Gustavo Cuervo y Fabián Luayza, respectivamente.

Con el objetivo de consolidar su presencia en el interior de la provincia de Buenos Aires, este nuevo espacio apunta a fortalecer su estructura territorial.

En ese esquema, Gómez se perfila como una figura clave en la sexta sección electoral, una zona donde el voto libertario tuvo un desempeño destacado en las últimas elecciones.